Publicado 06/03/2020 16:50:56 +01:00CET

Duelo clave por la Champions antes de Anfield

Fútbol/Primera.- Previa del Atlético de Madrid - Sevilla
Fútbol/Primera.- Previa del Atlético de Madrid - Sevilla - Irina R.H. / AFP7 / Europapress - Archivo

Duelo clave por la Champions antes de Anfield

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid recibirá este sábado al Sevilla (16.00 horas) en un duelo directo por los puestos de Liga de Campeones que no le permitirá ninguna relajación justo antes de visitar Anfield, donde acto seguido se jugará el pase a cuartos de final en la máxima competición europea.

Tras una semana de preparación sin partido entre semana, el Atlético ingresa en una fase clave de la temporada que empieza ante el Sevilla, rival que le aventaja en dos puntos en la clasificación. Los andaluces son terceros y los colchoneros quintos, con el Getafe incrustado en medio como inquilino de la última plaza de Champions.

Más allá de Real Madrid y Barcelona, distanciados en la pelea por el título, la enorme igualdad en la zona noble de la tabla hace que los duelos directos tengan mucha importancia e incluso la diferencia de goles, con vistas a posibles empates a final de curso. En el duelo de ida, empate en el Sánchez-Pizjuán (1-1) con goles de Franco Vázquez y Álvaro Morata y un penalti fallado por Diego Costa.

A cuatro días de jugarse gran parte de la temporada en Anfield, donde defenderá su ventaja de la ida (1-0), el Atlético se refugia en el Wanda Metropolitano, donde encadena tres victorias consecutivas y suele olvidar su irregular rendimiento a domicilio.

Diego Pablo Simeone sufrirá dos bajas en el centro del campo, las del sancionado Thomas Partey y el lesionado Thomas Lemar, lo que coloca a Marcos Llorente como principal candidato a la titularidad acompañando en la medular a Saúl Ñíguez y Koke. En cuanto al ataque, se espera que el 'Cholo' confíe en la dupla formada por Álvaro Morata y Joao Félix, lo que relegaría a la banda al argentino Ángel Correa, su delantero más regular esta temporada

UN SEVILLA DE NERVIOS

Por su parte, el Sevilla llega con un claro contraste entre su buena situación a estas alturas de temporada, tercero en la Liga y clasificado para octavos de final de la Liga Europa, y el malestar de la afición con Julen Lopetegui debido a las dudas que despierta el equipo desde la sorprendente eliminación en Copa ante el Mirandas.

Desde aquel fatídico día en Anduva, el equipo hispalense solo ha sumado dos victorias en ocho partidos oficiales y la segunda llegó el pasado domingo con más pena que gloria, ya que necesitó un gol 'in extremis' de Youssef En-Nesyri para cerrar un encuentro que dominaba por 2-0 y con un hombre más ante Osasuna.

Sin embargo, su rotunda victoria reciente en Getafe (0-3) ante otro rival directo le anima a buscar su primer triunfo a domicilio frente al Atlético de Madrid desde 2008. A partir de entonces, cuenta cinco derrotas y cinco empates en feudo rojiblanco, ya sea el Calderón o el Metropolitano.

Antes de recibir a la Roma en el inicio de una nueva eliminatoria europea, el Sevilla tampoco puede reservar piezas en Madrid, donde no podrá contar con los sancionados Fernando y Óliver Torres. El gran momento de En-Nesyri le convierte en claro candidato a la titularidad formando tridente ofensivo con Suso y Ocampos.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Llorente, Saúl, Koke, Correa; Joao Félix y Morata.

SEVILLA: Vaclik; Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón; Gudelj, Jordan, Vázquez; Suso, Ocampos y En Nesyri.

--ÁRBITRO: Hernández Hernández (C.Las Palmas).

--ESTADIO: Wanda Metropolitano.

--HORA: 16.00/Movistar LaLiga.

Contador