Ecuador.- El centrocampista ecuatoriano Ménedez firmará como nuevo jugador del PSV Eindhoven

Actualizado 29/07/2006 1:38:20 CET

QUITO, 28 Jul. (EP/AP) -

El centrocampista ecuatoriano Edison Méndez, figura de la selección nacional, confirmó que el próximo lunes viajará a Holanda para completar el proceso que le permita vincularse al PSV Eindhoven, tras rechazar una oferta del Charlton de Inglaterra.

"Ha quedado todo claro, el día lunes estaré viajando para Holanda a hacerme los exámenes y Dios quiera, me ilumine y pueda firmar el día miércoles el contrato con el PSV", afirmó.

Méndez, de 27 años, explicó que "tuve muchas ofertas, incluso la del Charlton, me trajeron el contrato el día de ayer (jueves), pero yo decidí mejor irme a un equipo donde les ha ido mejor a los sudamericanos".

Si su traspaso se concreta, el jugador ecuatoriano participaría con el PSV Eindhoven en la Liga de Campeones. Méndez es considerado un jugador clave en su club y en la selección. Se caracteriza por organizar el medio campo, distribuir balones y por su certeza en los pases cruzados y tiros libres.

Tras su actuación en Alemania, Ecuador, que llegó por primera vez en su historia a la ronda de octavos de final, mantiene la expectativa de poder exportar un mayor número de jugadores.

Tras el certamen se concretaron los pases del volante Luis Fernando Saritama, al Tigres de México y del defensa Jorge Guagua, al Colón de Argentina.