Ecuador empata con Venezuela en un partido amistoso previo a la Copa América

Ecuador empata con Venezuela en un partido amistoso previo a la Copa América
TWITTER
Publicado 02/06/2019 9:37:27CET

   QUITO, 1 jun (Reuters/Notimérica)

   La selección de fútbol de Ecuador empató el sábado a último momento 1-1 a su par de Venezuela en su primer partido amistoso de cara a la Copa América de mediados de mes.

   Roberto Rosales convirtió para su equipo en el minuto 38 de un tiro penal, luego de que el árbitro sancionará una mano en el área del defensa ecuatoriano José Quintero. Enner Valencia descontó para Ecuador en los minutos adicionales del partido.

   Venezuela, motivada por su triunfo en un amistoso con Argentina y su buen desempeño en otros partidos, saltó a la cancha del Hard Rock Stadium de Miami con la intención de controlar el encuentro, pero varias imprecisiones en sus jugadas impidieron cumplir con su objetivo.

   El delantero Jan Carlos Hurtado en varias ocasiones tuvo la oportunidad de llegar al arco ecuatoriano, pero la defensa logró contener al hábil jugador del equipo venezolano.

   En el segundo tiempo, la Vinotinto se limitó a defender el marcador y evitar las pocas llegadas de su rival.

   Ecuador, por su parte, buscaba el empate con algunas jugadas que por la imprecisión en el área ofensiva y carencia de un juego asociativo no logró concretar. Sin embargo, Valencia en los minutos adicionales recibió un balón en el área y con una buena definición logró el empate.

   Al equipo andino no le ha ido bien en sus últimos partidos amistosos, pero buscará una destacada participación en la Copa América que se jugará en Brasil, un torneo que se ha convertido en un talón de Aquiles para el equipo y ha provocado la renuncia de varios de sus directores técnicos.

   El próximo partido amistoso de Venezuela y Ecuador será ante México el 5 y el 9 de junio en Estados Unidos, respectivamente.

Contador

Para leer más