Actualizado 25/08/2017 18:06

Ecuador sufre la primera baja para los partidos ante Brasil y Perú

Selección de Ecuador
TWITTER

   QUITO, 25 ago (Reuters/Notimérica)

   La selección ecuatoriana de fútbol sufrió la primera baja para enfrentar a Brasil y Perú por la eliminatoria sudamericana, tras la lesión de su centrocampista Renato Ibarra, al tiempo que evalúa la condición física de uno de sus arqueros, anunció el viernes la federación local.

   Ecuador está obligado a ganar los dos partidos para seguir con opciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018, pero el equipo está afectado por varias lesiones y la ausencia en la nómina de varios jugadores importantes por inactividad.

   "Tras la lesión que sufrió el jugador del América de México, Renato Ibarra, el cuerpo médico de la selección de Ecuador confirmó de manera oficial que el extremo derecho padece un desgarro en el muslo posterior de la pierna izquierda, quedando desafectado de la TRI (selección)", dijo la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en un comunicado.

   Ecuador marcha sexto en la eliminatoria con 20 puntos, detrás del ya clasificado Brasil y de Colombia, Uruguay, Chile y Argentina. Los cuatro primeros clasificarán de forma directa al Mundial, mientras que el quinto deberá jugar un repechaje.

   La FEF dijo, además, que está a la espera de los resultados de la evaluación que entregará el club Olimpia de Paraguay sobre la lesión del arquero Librado Azcona, convocado para ambos partidos.

   Ecuador visitará al pentacampeón del mundo el 31 de agosto, y cinco días después recibirá en el Estadio Olímpico Atahualpa a Perú.