El ecuatoriano Carapaz se queda cerca de ganar el Giro de Italia tras una caótica etapa en los Dolomitas

Publicado 01/06/2019 20:23:50CET
Gian Mattia D'Alberto/Lapresse v / DPA

   MONTE AVENA, Italia, 1 jun (Reuters/Notimérica)

   Richard Carapaz quedó al borde de ganar el Giro de Italia después de retener el maillot rosado del líder general en la penúltima etapa de la prueba el sábado en los Dolomitas.

   El ecuatoriano contuvo cómodamente al dos veces campeón Vincenzo Nibali en los 194 kilómetros desde Feltre, después de que la vigésima etapa fuera ganada por el español Pello Bilbao.

   Fue una etapa caótica, con el colombiano Miguel Ángel López golpeando a un aficionado después de que lo hizo caer en los kilómetros finales.

   El ciclista del equipo Astana podría enfrentar sanciones e incluso la exclusión de la prueba, que termina el domingo en Verona con una contrarreloj individual.

   López fue uno de los que atacó en la prueba para recortarle tiempo a los líderes, pero éstos se mantuvieron firmes a excepción del esloveno Primoz Roglic, quien fue empujado por un aficionado por varios metros, por lo que fue sancionado por los comisarios. Así, Roglic pasó al cuarto lugar y fue superado por el español Mikel Landa.

   A nivel general, Carapaz lidera con 1 minuto y 54 segundos sobre Nibali y 2:53 sobre Landa. A 3:06 de distancia aparece Roglic.

   Nibali, uno de los dos ciclistas activos con títulos en las tres más importantes competencias del circuito mundial, trató de aprovechar al máximo lo que podría haber sido su último oportunidad de desbancar de la cima a Carapaz.

   Pero el dúo de Carapaz y Landa demostró ser duro de sacudir y finalmente Bilbao hizo el embalaje final para superar en la etapa del día al propio Landa.

   "Estamos felices por cómo se dieron las cosas hoy. Creo que 1:54 sobre Nibali es suficiente, aunque todo puede pasar en una etapa final", aseguró Carapaz.

Para leer más