Actualizado 22/08/2006 14:41 CET

EEUU/Argentina.- Herrmann, cerca de fichar por Charlotte: "Espero hacerlo antes de que termine el torneo"

SENDAI (JAPON), 22 Ago. (EP/AP) -

El alero argentino del Unicaja de Málaga, Walter Herrmann, está a punto de fichar por los Charlotte Bobcats de la NBA, aseguró el albiceleste que disputa el Mundial de Japón.

Herrmann, que anotó 48 puntos en las dos últimas victorias argentinas en el torneo, indicó que espera firmar su contrato de un año antes de que termine el campeonato el 3 de septiembre.

"Espero hacerlo antes de que termine el torneo. Pronto me van a someter a una prueba física y el trato estará listo después de eso", aseguró Herrmann antes del entrenamiento de esta mañana.

El alero del Unicaja Málaga anotó 25 puntos ayer en el triunfo 96-54 sobre Venezuela, que dejó a los albicelestes invictos en tres partidos y con el pase a la segunda ronda. Un día antes, marcó 23 en la victoria 107-72 sobre Líbano.

Herrmann ha tenido más tiempo en la cancha debido a la lesión en un tobillo de Andrés Nocioni (Chicago Bulls), además de que el entrenador Sergio Hernández se da el lujo de rotar al equipo con amplias ventajas en todos sus encuentros.

"Se siente muy bien y esto me ha dado mucha confianza. He tenido muchos minutos en estos partidos, he tenido éxito tirando el balón y tener la puntería afinada me ha ayudado", comentó.

Herrmann jugó con Charlotte esta temporada en la Liga de Verano de Orlando, pero indicó que es su experiencia en la ACB la que lo ayudará a sobresalir en la NBA. "Todo jugador que viene a jugar en España dice que es la Liga más difícil de Europa", sostuvo.