Actualizado 22/03/2011 22:19 CET

EEUU.- Estados Unidos y Gran Bretaña se enfrentarán un mes antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones de baloncesto de Gran Bretaña y Estados Unidos, campeona olímpica en Pekín 2008, han llegado a un acuerdo para que los equipos masculino y femenino de ambos países disputen dos partidos de exhibición en Manchester antes de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Los dos partios son componentes clave del plan de preparación para las selecciones masculina y femenina de cara a los juegos de 2012. Estoy seguro de que los dos jugadores estadounidenses contarán con algunos de los mejores jugadores y entrenadores, y estoy seguro de que el partido será un acontecimiento memorable para todos los aficionados al baloncesto", declaró el presidente de la federación norteamericana, Jerry Colangelo.

Por su parte Lou Deng, estrella del combinado británico y jugador de los Chicago Bulls, se mostró ilusionado con este choque entre su equipo y el actual campeón olímpico. "No puedo pensar en una perspectiva más emocionante para los fans en el Reino Unido que ver a Gran Bretaña jugar contra los EE.UU", comentó Deng.