EEUU golea a Jamaica y se enfrentará a México en la final de la Copa Oro

Publicado 04/07/2019 10:56:28CET
Estados Unidos gana a Jamaica en las semifinales de la Copa Oro
Estados Unidos gana a Jamaica en las semifinales de la Copa OroUSA TODAY SPORTS

   NASHVILLE (ESTADOS UNIDOS), 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La selección de fútbol de Estados Unidos goleó (3-1) a Jamaica en la segunda semifinal, disputada en el estadio Nissan de Nashville (Estados Unidos) y disputará la final de la Copa Oro de la Concacaf contra México, en un partido que se suspendió más de una hora debido a una tormenta eléctrica.

   La selección estadounidense venció a la jamaicana con goles de Weston McKennie y un doblete de Christian Pulisic, en un partido accidentado, ya que el árbitro salvadoreño Iván Barton tuvo que pararlo en el minuto 16 por la intensa lluvia poco después del 1-0 de McKennie.

   El encuentro se reanudó hora y media después con una selección de Jamaica más peligrosa y generando varias opciones de empatar. La más clara fue a los 23 minutos con un potente disparo de Junior Flemmings que desvió el portero Zack Steffen.

   Cuando Jamaica jugaba mejor, Estados Unidos metió el segundo gol de Pulisic. Su rival redujo distancias (2-1) en el minuto 69 cuando Shamar Nicholson remató con la cabeza un centro enviado desde la banda derecha por Leon Bailey.

   Cerca del final, Pulisic anotó su segundo tanto con un remate de derecha después de que Blake rechazó un disparo de Paul Arriola a los 84 minutos. De esta manera, Estados Unidos y México disputarán la final el próximo domingo. México eliminó el martes a Haití con un penalti anotado por Raúl Jiménez en la prórroga.

Contador

Para leer más