Egan Bernal: "Colombia lo merecía, quiero asimilarlo"

Publicado 28/07/2019 22:54:51CET
Egan Bernal
Egan BernalPool Peter De Voecht/BELGA/dpa

   MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El ciclista colombiano Egan Bernal (Team Ineos) se mostró "orgulloso" por ser el primer ciclista de su país en ganar el Tour de Francia, un logro que merecían y que aún tiene que asimilar, después de cruzar la meta este domingo en los Campos Elíseos.

   "Es increíble, no sé qué decir. Gané el Tour, pero sigo sin creérmelo. Necesito un par de días para asimilar esto. Vi a mi familia y sólo quería abrazarlos. Es una felicidad que no puedo describir. Es solo felicidad", dijo en declaraciones a los medios de la ronda gala, tras la última etapa.

   Bernal se hizo con el amarillo en los Alpes y logró su primera 'grande', el primer Tour para un país con tradición ciclista. "Es nuestro primer Tour de Francia: muchos colombianos lo han intentado, hemos tenido muy buenos ciclistas, tenemos una gran historia en este deporte, hemos ganado el Giro y La Vuelta pero nos faltaba el Tour. Colombia lo merecía", afirmó.

   "Estoy orgulloso de ser el primer colombiano en ganar el Tour. No sé qué viene ahora. Solo quiero llegar a casa y asimilarlo, porque todavía no me lo creo. Primero asimilar y luego ver el siguiente paso. ¿Fiesta esta noche? Eso espero. Quiero disfrutar con mi familia, ellos lo merecen", añadió.

Contador

Para leer más