Publicado 09/09/2020 21:25:07 +02:00CET

Egipto investigará la desaparición del trofeo de la Copa de África de 2010

Fútbol.- Egipto investigará la desaparición del trofeo de la Copa de África de 2
Fútbol.- Egipto investigará la desaparición del trofeo de la Copa de África de 2 - CONFEDERATION OF AFRICAN FOOTBALL - Archivo

EL CAIRO, 9 Sep. (DPA/EP) -

La Fiscalía de Egipto aseguró este miércoles que investigará la desaparición del trofeo de la Copa África de Naciones, otorgado a los faraones en 2010, de la sede de la Asociación Egipcia de Fútbol (EFA).

El fiscal jefe Hamada al-Sawi ordenó que el incidente se remitiera a la Fiscalía de Fondos Públicos para una investigación judicial. Añadió que el Ministerio de Juventud y Deportes de Egipto había pedido a la fiscalía que iniciara una investigación después de que funcionarios de la EFA dieron versiones contradictorias sobre el motivo de la desaparición del trofeo.

Los medios egipcios informaron recientemente que el trofeo original de la Copa Áfica, que los faraones ganaron tres veces consecutivas en 2006, 2008 y 2010, desapareció del edificio de la EFA en El Cairo. La EFA confirmó este viernes que investiga si los trofeos desaparecieron durante un incidente en 2013, protagonizado por los ultras del club, en el que su sede fue saqueada e incendiada.

Dijo que se estaba preparando para exhibir los trofeos en un pequeño museo que se está instalando en la entrada de su sede, pero su junta se "sorprendió" al descubrir que faltaban varios galardones, añadió la Federación Egipcia.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Siria.- Rusia incrementa sus bombardeos contra Estado Islámico tras sus últimos ataques contra el Ejército de Siria

  2. 2

    Ecuador.- Una intensa lluvia de cenizas del volcán Sangay afecta a varias ciudades de Ecuador

  3. 3

    Canadá encarga 20 millones de dosis adicionales de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna

  4. 4

    Venezuela.- Borrell envía una misión diplomática a Venezuela para tratar un aplazamiento de las elecciones

  5. 5

    Venezuela.- PSOE, PP, Vox y Cs se unen para condenar a Maduro y pedir que se vincule toda negociación al avance democrático