Publicado 03/11/2021 23:30CET

El Eibar mantiene la segunda plaza y Las Palmas no afloja

El Eibar vence al Almería en casa y se mete de lleno en la pelea por el asenso
El Eibar vence al Almería en casa y se mete de lleno en la pelea por el asenso - LALIGA

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Eibar conservó la segunda posición en la Liga SmartBank después de ganar 'in extremis' al Real Oviedo (1-0) gracias a un gol de Xabi Etxeita en el minuto 94, mientras que Las Palmas tampoco aflojó y ya es tercera en la tabla tras derrotar a Las Palmas (2-1) en partidos de la decimocuarta jornada.

En Ipurua, el equipo de Gaizka Garitano demostró su gran estado de forma y -pese a las dificultades- sacó los tres puntos en un partido donde el Oviedo mereció mejor suerte. Los asturianos pegaron dos balones a la madera pero no pudieron tumbar al cuadro armero, que se llevó el premio mayor en el descuento para seguir a cuatro puntos del liderato que ostenta el Almería.

Por su parte, Las Palmas venció al Fuenlabrada para mantener su buena dinámica y situarse en la tercera posición. Los de Pepe Mel han conseguido 19 de los últimos 24 puntos en juego y su excelente racha les da licencia para soñar. Este miércoles ganaron gracias a un doblete de Jesé, que está rejuveneciendo en la isla después de tantos sinsabores.

El conjunto madrileño reaccionó con un tanto de Zozulia a diez minutos para el final pero nada impidió el triunfo insular. Las Palmas está a cinco puntos del líder mientras que los pupilos de José Luis Oltra aguardan en la decimoquinta plaza, con dos unidades de margen sobre los puestos de descenso a Primera RFEF.

Además, el Real Valladolid recibió un buen rapapolvo (4-1) en su visita a Lezama en un duelo que encarrilaron pronto los locales. El Amorebieta, que seguirá en descenso, estuvo especialmente acertado y a los 35 minutos ya vencía 3-0 con dianas de Orozko, Olaetxea y Unzueta. A poco para el final remató la faena Larra, mientras que Fede San Emeterio marcó para los pucelanos, que ven frenadas sus aspiraciones por ascender.

En Anduva, el Mirandés volvió a ganar tres jornadas después al imponerse por 3-2 al Lugo en un intenso partido. Carrillo y Joselu adelantaron en dos ocasiones a los gallegos pero Álex López, y Camello, con un doblete, dejaron los puntos en feudo rojillo. Los de Lolo Escobar ya miran al 'playoff' a costa de su víctima este miércoles.

--RESULTADOS JORNADA 14.

- Miércoles 3.

Amorebieta-Valladolid 4-1.

Mirandés-Lugo 3-2.

Eibar-Oviedo 1-0.

Las Palmas-Fuenlabrada 2-1.

- Jueves 4.

Burgos-Zaragoza 19:00.

Girona-Alcorcón 19:00.

Ibiza-Tenerife 21:15.

Málaga-Real Sociedad B 21:15.

- Martes 2.

Ponferradina-Huesca 1-1.

Sporting-Almería 0-1.

Leganés-Cartagena 1-1.