Publicado 16/03/2021 17:16CET

El Eibar ratifica a Mendilibar hasta final de temporada

Jose Luis Mendilibar, head coach of SD Eibar SAD during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between SD Eibar SAD and Villarreal CF at Ipurua stadium on March 14, 2021 in Eibar, Spain.
Jose Luis Mendilibar, head coach of SD Eibar SAD during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between SD Eibar SAD and Villarreal CF at Ipurua stadium on March 14, 2021 in Eibar, Spain. - Inigo Larreina / AFP7 / Europa Press

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La SD Eibar ha mostrado este martes su "total apoyo y confianza" al primer equipo y a su entrenador, José Luis Mendilibar, hasta final de temporada, a pesar de su mala racha de resultados, que mantiene al conjunto armero en puestos de descenso de LaLiga Santander.

"El Consejo de Administración de la Sociedad Deportiva Eibar muestra su total apoyo y confianza en José Luis Mendilibar como entrenador del primer equipo masculino hasta final de temporada", señaló la entidad guipuzcoana en un comunicado.

Actualmente, el cuadro eibarrés es penúltimo de la clasificación de LaLiga Santander con 22 puntos, a dos de la zona de permanencia, después de diez jornadas sin conocer la victoria. El balance del equipo en lo que va de campeonato doméstico es de 4 victorias, 10 empates y 13 derrotas en las 27 jornadas disputadas.

"Este Consejo sigue creyendo plenamente en que el trabajo y compromiso de Mendilibar y todo su cuerpo técnico, así como el de cada uno de los 23 jugadores que componen la primera plantilla, dará sus frutos y la próxima será nuestra octava temporada en Primera División", afirmó el club.

Además, la entidad aseguró que durante estas últimas semanas ha mantenido conversaciones y reuniones con la dirección deportiva, el cuerpo técnico y los jugadores y que el compromiso "es total" y la confianza en que conseguirán la permanencia "es absoluta".

"Pese a lo complicado de la situación clasificatoria, este no es, ni de lejos, el momento más difícil de nuestra historia. Estamos convencidos de que, entre todos, y con el habitual apoyo incondicional de nuestra afición, aquel sueño que comenzó en 2014 perdurará", concluyó.