Publicado 11/01/2021 19:59CET

La eLaLiga Santander arranca con 38 clubs y en busca de "seguir creciendo para ser el más grande torneo de FIFA"

Infografía informativa sobre la temporada 2020-2021 de la eLaLiga Santander
Infografía informativa sobre la temporada 2020-2021 de la eLaLiga Santander - LALIGA

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La eLaLiga Santander 2020-2021, en la competición oficial del 'EA SPORTS FIFA 21' en España, arrancará este martes con la presencia de 38 de los 42 clubs profesionales y con el objetivo de "seguir creciendo" para convertirse lo antes posible en el torneo "más grande del mundo" alrededor de este videojuego.

La competición fue presentada este lunes en Barcelona en un evento mitad virtual y mitad presencial y contará con 64 jugadores, algunos de los cuales descubrieron en directo el club que les ha seleccionado para ser su representante.

Además, como novedad este año, 11 de los equipos decidieron elegir a su jugador principal, o sumar a otro a su plantilla, de entre los mejores clasificados en los torneos 'online' realizados entre los pasados meses de octubre y noviembre.

La nueva temporada comenzará oficialmente este 12 de enero y se disputará de forma regular y periódica hasta mayo con un formato que ha dividido a los 38 participantes en dos grupos, reuniéndose para competir dos veces a la semana durante un total de diez. Cada jornada constará de cinco rondas y en cada una de ellas se jugarán cuatro partidos de forma simultánea.

Las primeras jornadas se disputarán de forma 'online', con la retransmisión de todos los partidos a través de los canales digitales de eLaLiga Santander, mientras que más adelante, siempre que la situación sanitaria lo permita, se pasará a formato presencial. En abril, habrá un parón para celebrar la eLaLiga Santander Cup, que disputarán los ocho primeros clasificados de la competición hasta ese momento.

La temporada regular concluirá el 21 de abril y a partir de ahí los 16 mejores se clasificarán para la Gran Final de eLaLiga que coronará a su ganador en el segundo fin de semana de mayo. En total, la competición repartirá 300.000 euros en premios, 100.000 para el campeón.

"Empezamos hace cuatro temporadas, no éramos casi nada, y ahora hay 38 equipos, por lo que hay que felicitar a los clubs porque esto es posible gracias a ellos, ya que LaLiga sólo aporta la experiencia como organizador de competiciones", indicó Javier Tebas, presidente de LaLiga.

El mandatario se mostró "muy orgulloso" de lo que está pasando con esta competición, apoyada por Electronic Arts, con la que tiene un acuerdo de diez años, "lo que demuestra la confianza en este proyecto", y por el Banco Santander, con la que tienen "una simbiosis y sinergias clarísimas" en muchos proyectos.

Aún así, Tebas recordó que hay también otros patrocinadores que ayudan a que esta eLaLiga Santander "siga creciendo" de cara a que lo antes posible "sea lo más grande que hay en el ámbito mundial de un torneo del FIFA".

Por su parte, Brent Koning, Group Director and Commissioner de EA SPORTS FIFA, dejó claro que consideran que "los videojuegos son un acelerador del crecimiento a largo plazo". "El hecho de que ligas de fútbol como LaLiga adopten estos eventos fortalecerá la participación de los aficionados durante la próxima década", admitió.

Finalmente, Felipe Martín, director de Patrocinios, Eventos y Redes Sociales de Santander España, celebró que su relación con LaLiga continúe "avanzando". "No podíamos no estar en este mundo de los eSports que va progresando día a día y mejora. Esta eLaLiga Santander será apasionante y además tendrá muchas sorpresas para este año", afirmó.

"Ya lo hicimos con futbolistas profesionales durante el confinamiento con un evento que salió tan bien y fue solidario. Con este campeonato se aúna la pasión por el fútbol y por la tecnología, que en el Banco Santander siempre se pone al servicio de personas", sentenció.

Contador