Publicado 01/03/2020 21:03CET

Elche y Alcorcón se acercan al Girona en los 'playoffs' de ascenso

Fútbol/Segunda.- (Crónica) Elche y Alcorcón se acercan al Girona en los 'playoff
Fútbol/Segunda.- (Crónica) Elche y Alcorcón se acercan al Girona en los 'playoff - LALIGA

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Elche y el Alcorcón vencieron este domingo, respectivamente, por 2-0 al Numancia y por 3-4 al Fuenlabrada, en una jornada 30 de LaLiga SmartBank que les sirvió a ambos para acercarse en los 'playoffs' de ascenso al Girona, que empató en su visita al Mirandés (1-1).

La tanda dominical empezó en Anduva, a escasos días de jugarse un billete para la final de la Copa del Rey. Y ahí, aunque Cristhian Stuani, inauguró el marcador de penalti en el minuto 74, también con una pena máxima igualó Matheus Aiás para los locales en el 83'.

Este ligero tropiezo del Girona dio alas a sus perseguidores y bien que lo aprovechó el Elche batiendo en casa al Numancia. Las dianas de Manuel Sánchez, en el primer tiempo, y de Jonathas de Jesus, en el segundo, certificaron ese triunfo para alcanzar los 43 puntos desde su sexta posición provisional.

El equipo ilicitano tiene justo por delante al Girona, con 46 puntos, y pegadísimo por detrás al Alcorcón, ahora con 41. El club 'alfarero' se llevó un loco derbi sureño de la Comunidad de Madrid, que decantó a su favor Óscar Arribas con un gol en el último minuto del tiempo añadido.

Hasta dos expulsiones y un gol anulado sufrió el Fuenlabrada, que se quedó sin premio a pesar de los goles marcados por Juanma Marrero, por Iban Salvador y por Hugo Fraile de penalti. Un doblete de Luis Perea y otro gol de 'Stoichkov' Molina precedieron al definitivo de Arribas.

Además, el Oviedo cogió oxígeno con un triunfo por la mínima sobre el Tenerife. Un penalti convertido por Rodri Ríos, en la recta final, alegró al Nuevo Carlos Tartiere y deprimió al equipo tinerfeño, que tiene 36 puntos y aventaja en cuatro al propio Oviedo.

Por último, el empate sin goles entre Deportivo de La Coruña y CD Lugo mantuvo a ambos todavía en la zona peligrosa. Mientras que los coruñeses lucen 35 puntos en el decimoséptimo puesto, los lucenses ocupan el decimonoveno lugar con 33 puntos.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 30.

-Viernes.

Las Palmas - Málaga 1-1.

-Sábado.

Huesca - Extremadura 2-2.

Ponferradina - Sporting 1-0.

Cádiz - Almería 2-1.

Albacete - Rayo Vallecano 1-1.

Racing de Santander - Zaragoza 2-2.

-Domingo.

Mirandés - Girona 1-1.

Deportivo de La Coruña - Lugo 0-0.

Elche - Numancia 2-0.

Fuenlabrada - Alcorcón 3-4.

Oviedo - Tenerife 1-0.