Publicado 18/09/2020 12:54CET

El Elche CF apuesta por Docuten para digitalizar el club y hacerlo más sostenible

Fútbol.- El Elche CF apuesta por Docuten para digitalizar el club y hacerlo más
Fútbol.- El Elche CF apuesta por Docuten para digitalizar el club y hacerlo más - DOCUTEN

   MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Elche CF ha apostado por la empresa tecnológica Docuten para acelerar su proceso de digitalización en los procesos administrativos y ser un club más sostenible con la reducción del uso de papel y la reducción de la huella de carbono en el envío de documentos, informa Docuten en un comunicado.

    Con la solución de digitalización de Docuten para el volumen de documentación del club ilicitano, unas 7.000 hojas al año aproximadamente, evitaría al año la emisión de 4,62 kilos de CO2, la tala de 64 kilos de madera, y el gasto de 70.000 litros de agua empleada en el proceso de fabricación del papel.

   Asimismo, a estos datos se añadirían aquellos derivados del envío de documentación por correo ordinario, incluyendo las emisiones del transporte.

   Con sedes en España y Reino Unido, Docuten es una empresa centrada en la digitalización de los procesos administrativos de medianas y grandes empresas, a través de una plataforma con servicios de firma digital, facturación electrónica y automatización de cobros y adeudos SEPA.

   El Elche CF firmará a partir de ahora sus contratos mercantiles y laborales con las soluciones de firma digital de Docuten. Asimismo, automatizará la recepción de facturas electrónicas de sus proveedores. "Este acuerdo con una empresa como Docuten permite al Elche CF seguir escalando hacia el modelo de club que aspira a ser; apostando por una visión renovada y preocupado por la sostenibilidad ambiental", comentó la directora general del club franjiverde, Patricia Rodríguez.

   Docuten ya cuenta entre sus clientes con otros clubes de fútbol profesionales, como la SD Huesca y el Real Avilés CF. El CEO de Docuten, Brais Méndez, afirmó que el deportivo es un sector con "mucho margen para mejorar sus procesos administrativos y ponerse a la altura de otros sectores productivos".