Publicado 30/11/2020 19:20CET

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona serán el 24 de enero

Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona que deberá convocar elecciones tras la dimisión en bloque de la Junta Directiva presidida por Josep Maria Bartomeu
Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona que deberá convocar elecciones tras la dimisión en bloque de la Junta Directiva presidida por Josep Maria Bartomeu - FC BARCELONA - Archivo

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Gestora del FC Barcelona fijó este lunes la fecha del 24 de enero de 2021 para la celebración de las elecciones a la presidencia del club y que será entre el 23 de diciembre y el 11 de enero la recogida de firmas.

Según indicó la web del conjunto blaugrana, se ha tomado esta decisión" "una vez consensuada con la Generalitat de Catalunya" esta fecha, un primer paso para "seguir avanzando en la preparación de las elecciones".

De este modo, la semana del 14 de diciembre está previsto que dé inicio del calendario electoral y del que, aunque advirtió que "se informará debidamente", adelantó que el próximo lunes "está prevista la reunión preceptiva de la Comisión Gestora para aprobar la convocatoria; y el miércoles 16, la publicación oficial de la convocatoria".

"De este modo, entre el 23 diciembre y el 11 de enero habría la recogida de firmas de apoyo; y entre el 15 y el 22 de enero, la campaña electoral", añadió.

Dentro de Cataluña, Barcelona, en las instalaciones del Camp Nou, Tarragona, Tortosa, Lleida y Girona serán las poblaciones donde se ubicarán los colegios electorales, además de en Andorra, mientras que en el resto del Estado, se instalarán en Madrid, Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca.

La Comisión Gestora puntualizó que durante estos días "se concretará la disposición exacta de los diferentes puntos de votación y los protocolos específicos para cada una de las sedes". "Con el PROCICAT se hará la revisión del protocolo final así como el de cada sede", remarcó.

En el caso de las sedes de fuera de Cataluña, se están haciendo las gestiones necesarias "para garantizar la adaptación a la realidad sanitaria y en la legislación de cada comunidad", con la colaboración del CSD, de la RFEF y de la Federación Catalana de Fútbol.

Por otro lado, la Comisión Gestora anunció también, "después de semanas de negociaciones", haber alcanzado un acuerdo en la Mesa de Negociación Salarial con los empleados corporativos, que se suma al principio de acuerdo alcanzado el viernes con los jugadores y técnicos.

"La Comisión Gestora quiere agradecer públicamente a futbolistas, técnicos y empleados su comprensión, su compromiso y su colaboración con la entidad, para hacer posible un acuerdo fundamental para garantizar la sostenibilidad inmediata del club", celebró.

Para este organismo, este es "un gran paso en el camino para superar la extraordinaria situación que vive la entidad a raíz de la pandemia mundial" que afecta desde el pasado mes de marzo.