Publicado 03/10/2020 19:28CET

ElPozo Murcia FS tomará medidas legales por la sanción a Pol Pacheco

Fútbol sala.- ElPozo Murcia FS tomará medidas legales por la sanción a Pol Pache
Fútbol sala.- ElPozo Murcia FS tomará medidas legales por la sanción a Pol Pache - LNFS

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

ElPozo Murcia Costa Cálida ha anunciado este sábado que emprenderá medidas legales para defender a su jugador Pol Pacheco, sancionado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con 13 partidos sin jugar por mantener "deudas con su exagente".

El club murciano asegura que Pacheco pagó dichas deudas para ser inscrito esta temporada, pero la RFEF castigó al jugador de ElPozo en base a "la infracción tipificada en el Código Disciplinario, en concreto el artículo 137.4.h) que califica como falta grave de los jugadores el incumplimiento de acuerdos que dicten los órganos federativos".

"Desde ElPozo Murcia Costa Cálida FS no entendemos dicha sanción, siendo una de las más severas a jugador por una cuestión administrativa, y habiendo saldado la deuda el jugador con su exagente tal y como marcaba la Federación", indicó el club pimentonero.

Además, ElPozo explicó que dicha sanción ya se ha recurrido al Juez de Apelación y al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para "solicitar medidas cautelares y ambos las han denegado". "Por este motivo, desde el Club queremos mostrar nuestra absoluta disconformidad con dicha resolución y calificarla como 'un atropello sin precedente'", añade la nota.

Por último, ElPozo manifestó en su comunicado que la sanción a Pol Pacheco supone un "gran perjuicio al equipo murciano así como al propio jugador". Así las cosas, se emprenderán "todas las medidas legales oportunas para defender los intereses de nuestro club y nuestro jugador", finaliza el comunicado.

Contador