Publicado 28/04/2021 16:04CET

Emery: "Asumimos como algo muy bonito el reto de romper esta barrera para el Villarreal"

Unai Emery head coach of Villarreal CF during the La Liga Santander match between Villarreal CF and Osasuna at Estadio de la Ceramica on 11 April, 2021 in Vila-real, Spain
Unai Emery head coach of Villarreal CF during the La Liga Santander match between Villarreal CF and Osasuna at Estadio de la Ceramica on 11 April, 2021 in Vila-real, Spain - Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, dejó claro que asumen "como algo muy bonito el reto de romper" la barrera del club castellonense y clasificarse para la primera final de su historia superando en la semifinal de la Liga Europa al Arsenal inglés, del que aguarda "su mejor versión".

"El reto de romper esta barrera para el Villarreal nos hace asumir esta responsabilidad como algo muy bonito, de exigencia y teniendo en cuenta que enfrente hay todo un Arsenal", expresó Emery este miércoles en rueda de prensa.

El vasco cree que su recorrido en el torneo les ha dado "credibilidad y rendimiento" y ha provocado que "la ilusión haya aumentado por tener la oportunidad de repetir a nivel de club, entrenador y jugadores unas semifinales", comentó.

Preguntado por su conocimiento del Arsenal por su paso allí, recordó que tiene "un conocimiento de ciertos jugadores" que le viene "bien en un momento dado" y también el "conocer ciertas cosas" de cómo se trabaja en el club inglés. "Pero es un partido diferente para ellos y para mí, en un contexto nuevo y en una oportunidad muy bonita. Los dos estamos al cien por cien concentrados para llegar a la final y poder tener la posibilidad de jugar la Champions, algo que por la liga no podemos", remarcó.

"Al inicio de esta Liga Europa, el Arsenal estaba en el grupo de favoritos y el Villarreal en el de candidatos. Ambos han demostrado que estar en semifinales es su lugar y ahora sólo va a poder quedar uno", advirtió el irundarra.

El técnico del 'Submarino Amarillo' espera "la mejor versión" de los 'gunners' y con sus "mejores jugadores", y calificó como "matrimonio perfecto" la relación que tienen con Mikel Arteta. "En su trabajo se ve una identidad clara, muy definida y muy de Arsenal, de lo que habrá aprendido Arteta como jugador allí, y con futbolistas importantes que a nivel individual hay unos con una carrera reconocida y otros jóvenes que en cuanto les das oportunidades demuestran una calidad tremenda. Pero en la dificultad también está el éxito y el Arsenal nos ofrece todo esto", manifestó.

Emery opinó que Arteta "le ha dado un toque personal" como el que él intentó "transmitir" en su paso por un Arsenal que cuenta con "jugadores con buen pie, con velocidad y con fútbol combinativo". "Nos va a exigir mucho a nivel de juego posicional y en el momento en el que le dejes correr tiene velocidad también", detalló.

El entrenador irundarra se mostró agradecido por su paso por el conjunto londinense, del que guarda "un recuerdo positivo y de cariño". "Me siento satisfecho de muchas cosas, pero mi corazón es 'groguet' ahora", confesó.

Al igual que Mikel Arteta, reconoció haber mantenido "una conversación privada" con su relevo en el banquillo. "Su llegada es para darle continuidad a las mejores que inicié yo y que necesitan un tiempo para encontrar los resultados. Hay que tener paciencia y confiar, el Arsenal encontrará su lugar habitual de pelear por puestos de Champions", reflexionó un Emery que opina que la mala campaña liguera de su exequipo es producto de que "la Premier es muy difícil y tiene mucha competencia".

"Venimos de una derrota con buenas sensaciones y un mal resultado, pero hemos tenido suficientes días para descansar, recuperar y trabajar este partido, teniendo en cuenta que tenemos un partido el fin de semana ante el Getafe y hay que gestionarlo. Usaremos nuestros recursos de la mejor manera posible atendiendo a lo que nos va a exigir el Arsenal y de cara a tener nuestra personalidad en nuestro juego y poder competir", sentenció Emery sobre su equipo.

Contador