Emery despoja a Xhaka de la capitanía del Arsenal y se la cede a Aubameyang

Publicado 06/11/2019 0:08:11CET
Fútbol.- Emery despoja a Xhaka de la capitanía por su enfrentamiento con la afic
Fútbol.- Emery despoja a Xhaka de la capitanía por su enfrentamiento con la afic - Mike Egerton/PA Wire/dpa - Archivo

Aubameyang, nuevo capitán

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista suizo Granit Xhaka ha sido despojado de su capitanía en el Arsenal tras encararse con la afición 'gunner' durante un partido ante el Crystal Palace, y le sustituirá el delantero Pierre-Emerick Aubameyang, ha confirmado este martes el entrenador del equipo, Unai Emery.

Xhaka reaccionó a los abucheos de los seguidores llevándose la mano a la oreja mientras parecía maldecirles cuando era sustituido durante el empate ante el Crystal Palace (2-2) del pasado 27 de octubre en la Premier League.

"He hablado con Granit y ya no es uno de los capitanes del grupo", informó Emery ante los medios antes de enfrentarse el miércoles al Vitoria de Guimaraes en la Liga Europa.

El técnico vasco explicó que Xhaka debería disculparse, pero el internacional suizo solo admitió haber actuado "irrespetuosamente" en una publicación en las redes sociales, al tiempo que revelaba los insultos a los que ha sido sometida su familia. "Cometió un error. Como vestuario tenemos que estar juntos. Le respaldamos, él ha desempeñado su papel", indicó.

El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang se pondrá ahora brazalete de capitán, confirmó Emery. Xhaka no ha jugado desde aquella ocasión y quedó fuera de la convocatoria del conjunto 'gunner' para el partido del miércoles.