Publicado 17/02/2021 18:48CET

Emery: "El dominio del fútbol español se está perdiendo"

Fútbol/Liga Europa.- Emery: "El dominio del fútbol español se está perdiendo"
Fútbol/Liga Europa.- Emery: "El dominio del fútbol español se está perdiendo" - Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press

"El gran reto es despejar las dudas"

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, explicó que deben "despejar las dudas" que puedan tener con los últimos resultados en el cruce contra el Salzburgo en la Liga Europa este jueves, donde además tienen la obligación de defender la bandera del fútbol español, el cual "está perdiendo el dominio en Europa".

"Históricamente ha habido ciclos de dominio. La época del Milan, del United, la Juventus, del Bayern, y ha habido una época muy, muy buena y reciente, de dominio de Real Madrid, Barcelona y Atlético, que quizá el resultado de ayer nos empieza a decir que ese dominio se está perdiendo. Ya no han estado en las últimas finales de Champions y ese ciclo tan potente que hemos tenido igual está abriendo paso a otros. Creo en el fútbol español y quiero que ganen los equipos españoles", afirmó en rueda de prensa.

El extécnico del PSG fue preguntado por la victoria francesa en el Camp Nou (1-4) en la intervención previa al regreso de la competición continental para el 'submarino'. "La Europa League nos ilusiona y además nos va a dar el nivel donde podemos situarnos, para defender esa bandera de prestigio del fútbol español", dijo.

"Nos vamos a encontrar a un rival con una experiencia en Europa importante, compran jugadores con mucho futuro. Un equipo que viene de la Champoins y que tenemos que otra vez ser capaces de encontrar nuestro camino. Tienen la baja de dos centrales importantes, que van a suplir perfectamente y no va a cambiar su estilo de juego. Tienen chicos jóvenes con una proyección muy buena. Tenemos respeto a todos, también tienen veteranos que dan empaque", añadió.

Por otro lado, Emery reconoció que el equipo amarillo, con una victoria en los últimos siete partidos, necesita despejar dudas en el Red Bull Arena. "Lo primero es romper cualquier duda que podamos tener, que la confianza siga estable, y plasmarlo en el campo. El gran reto es despejar las dudas. Necesitamos encontrar nuestra personalidad y estilo muy marcado", apuntó.