Publicado 05/05/2020 21:19:21 +02:00CET

Emery: "Es importante económicamente que el fútbol se reactive"

Fútbol.- Emery: "Es importante económicamente que el fútbol se reactive"
Fútbol.- Emery: "Es importante económicamente que el fútbol se reactive" - Adam Davy/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador español Unai Emery ha asegurado que es "importante económicamente" que se "reactive" el fútbol en LaLiga Santander, y ha asegurado que volver a ver partidos significaría que estaríamos "volviendo a la normalidad" y "superando la pandemia" de coronavirus.

"Siempre hay que ir de la mano, lógicamente, del Gobierno y del Ministerio de Sanidad, que van a hacer todo lo posible para que se juegue. Así lo creen y yo también lo creo, estoy con ellos. Es una parte importante económicamente que el fútbol se reactive", indicó en declaraciones a TVE.

El de Hondarribia valoró también las condiciones en que se reanudará el fútbol. "En un principio, algunos futbolistas podrían tener miedo, porque el fútbol es un deporte de contacto. Pero tenemos a todos los médicos que están trabajando desde el principio de la pandemia, o los que trabajan de cajera, en un supermercado... Que podamos ver fútbol y disfrutar significará que estamos volviendo a la normalidad y superando la pandemia", subrayó.

Sobre el hecho de que la Ligue 1 francesa se haya dado por finalizada, con el exequipo del técnico vasco, el Paris Saint-Germain, como campeón, aseguró que "ir por libre no es la mejor decisión".

"Desde el momento en que cierras la competición doméstica en Francia, el PSG tiene que seguir jugando en Europa, en una competición tan exigente como es la 'Champions', que es una oportunidad tremenda para él. Se es más injusto en el global que seguir siendo prudente e ir dando pasos para terminarla, como están haciendo Alemania, Italia, Inglaterra y España", concluyó.

Contador