Publicado 05/05/2021 16:46CET

Emery: "Jugaremos sabiendo que defendemos una historia muy bonita que es este Villarreal"

Unai Emery head coach of Villarreal CF during the Europa League semifinal match first leg between Villarreal and Arsenal FC at Estadio de la Ceramica on 29 April, 2021 in Vila-real, Spain
Unai Emery head coach of Villarreal CF during the Europa League semifinal match first leg between Villarreal and Arsenal FC at Estadio de la Ceramica on 29 April, 2021 in Vila-real, Spain - Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, se mostró ilusionado con la posibilidad de la clasificación para la final de la Liga Europa y afirmó que jugarán sabedores de que defienden "una historia muy bonita" ante un Arsenal al que sigue considerando "favorito" y del que espera "un punto más de ellos en todo".

"A la afición le digo que va a ser muy difícil y que estamos preparados para afrontar esa máxima dificultad. Esa ilusión que nos transmite la recogemos y le digo que jugaremos con orgullo, sabiendo que defendemos una historia muy bonita que es este Villarreal, un pueblo que se ha hecho un nombre en el mundo del fútbol en dimensiones muy grandes. Vamos a jugar con todo nuestro potencial y con todo nuestro deseo", aseveró Emery este miércoles en la rueda de prensa previa al partido.

El preparador vasco sabe que están "en un momento muy bonito" y que han llevado en el torneo "un camino bastante firme". "La sensación ha sido siempre de madurez, de afrontar las eliminatorias con solidez y el partido ante el Arsenal lo afrontamos en esta línea de dar continuidad a los primeros 90 minutos", remarcó.

Para el técnico del conjunto castellonense, el 2-1 de la ida "no cambia las posiciones de los dos equipos" y reiteró que el equipo inglés "sigue siendo favorito" y el suyo "candidato". "Tenemos que disfrutar de los 90 minutos que nos quedan, preparados para lo que venga", añadió.

"Jugamos contra un equipo histórico, en todas las dimensiones de gran nivel y jugamos con una historia más corta, pero de reconocimiento y con la sensación de seguridad de estar en un club con una estructura sólida para competir contra estos equipos y con jugadores ya con madurez", admitió.

Emery disputa su quinta semifinal del torneo, una ronda en la que nunca ha perdido, pero admitió que, "a nivel de experiencia", lo principal que recuerda "es que lo bonito es lo vivido en el camino porque el final es lo efímero".

"AUBAMEYANG ES UN 'KILLER' Y ES MUY IMPORTANTE PARA ELLOS"

Tampoco le quiso dar demasiada importancia a las bajas de Capoue y de Foyth porque han trabajado todo el año "para que el equipo tenga una capacidad de rendimiento con distintos jugadores e ideas". "Vamos a reforzar a los que tenemos, que nos dan plenas garantías para ser competitivos y tener una identidad marcada, y no acordarnos de los que no están", demandó.

"Espero lo mejor del Arsenal y a partir de ahí competir y sacar nuestras virtudes y fortalecer nuestra ilusión, jugar a lo que somos nosotros y mantenerlo en un porcentaje alto durante los 90 minutos. Espero un punto más de ellos en cuanto a todo", avisó el técnico del Villarreal.

En este sentido, no escondió que Mikel Arteta recupera a Pierre-Emerik Aubameyang, "que para ellos es muy importante". "Es un 'killer'. Ha pasado un proceso de estar fuera por su enfermedad, ahora está de vuelta y es para encender los pilotos rojos y esperar que dé su mejor rendimiento, donde entonces es difícil de parar. Físicamente es un portento", elogió del delantero gabonés.

Finalmente, Emery no se olvida del "cariño" que recibió "de mucha gente" en su paso por el Arsenal. "Vuelvo con mis ilusiones a un estadio precioso y desde la responsabilidad de mi trabajo para poder disfrutar de un gran partido y poder enseñar nuestras credenciales como proyecto, club y romper la barrera de las semifinales. Esto está por encima de los sentimientos, que en mi caso están encauzados totalmente hacia el Villarreal", zanjó.