Publicado 10/08/2021 22:10CET

Emery: "Sentimos un incentivo extra al enfrentarnos a los campeones de Europa"

Archivo - Unai Emery
Archivo - Unai Emery - Rafal Oleksiewicz/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, aseguró que notan el "incentivo extra" que les supone enfrentarse este miércoles contra el Chelsea, actual campeón de Europa, por la conquista de la Supercopa de Europa, y mostró su deseo de "competir muy bien" como en la final de la Liga Europa.

"Sentimos un incentivo extra al enfrentarnos a los campeones de Europa. Tenemos la oportunidad de competir ante el campeón de la Champions por un título y estamos muy orgullosos de haber llegado hasta aquí, muy motivados por representar a LaLiga y al fútbol español, a la ciudad de Vila-real y a todos nuestros aficionados en esta cita tan especial", remarcó Emery en rueda de prensa.

El vasco apuntó que este Cheslea "posiblemente es un equipo más fuerte" que el que le derrotó en la final de la Liga Europa en 2019 cuando entrenaba al Arsenal. "Ellos ganaron ese trofeo y luego ganaron la Champions, lo que sugiere que son más fuertes", añadió.

El vasco insistió en que el conjunto de Thomas Tuchel "es un gran rival y un equipo consagrado y con excelentes jugadores". "Tienen mucho potencial, pero nosotros también tenemos nuestros argumentos. Estamos muy motivados y queremos competir muy bien, tal y como ya hicimos en la final de la Liga Europa ante el Manchester United", subrayó.

"El Chelsea tiene jugadores que llegaron a las fases finales de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos, pero espero un gran once porque tiene una plantilla de primera clase que conoce los partidos de alto nivel en Inglaterra y en Europa", agregó Emery.

El técnico del 'Submarino Amarillo' también dejó claro que se adaptarán a las bajas y que tengan jugadores con menos ritmo. "Tenemos futbolistas que quieren demostrar su potencia y habilidad, así que no nos centraremos en las circunstancias adversas. Hemos tenido altibajos en los amistosos de pretemporada, pero nos adaptaremos y estaremos a la altura de la importancia de la ocasión", admitió.

"Las pretemporadas siempre nos plantean grandes cuestiones, pero esta vez es anormal. Tenemos una pandemia, temporadas largas, torneos de verano, pero el Chelsea también tiene eso. Hemos tenido algunas lesiones, pero ganamos un torneo la temporada pasada para poder empezar esta con la posibilidad de ganar otro y ahora queremos seguir donde lo dejamos la temporada pasada contra el mejor equipo del mundo", recalcó.

El irundarra confirmó que Pau Torres "está bien y jugará" la final, mientras que el argentino Juan Foyth les dio "un susto" el lunes. "Veremos si entrena bien porque debía ser titular", advirtió, que únicamente descartó a los lesionados Parejo, Coquelin y Chukwueze. "Algunos jugadores no han tenido ni un solo minuto en el entrenamiento, pero por su importancia quizá estén en el banquillo", sentenció.