Publicado 14/04/2021 14:17CET

Emery: "Tenemos que estar siempre de pie y con cabeza fría"

Unai Emery head coach of Villarreal CF during the La Liga Santander match between Villarreal CF and Osasuna at Estadio de la Ceramica on 11 April, 2021 in Vila-real, Spain
Unai Emery head coach of Villarreal CF during the La Liga Santander match between Villarreal CF and Osasuna at Estadio de la Ceramica on 11 April, 2021 in Vila-real, Spain - Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press

BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, ha pedido a sus jugadores que, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa frente al Dinamo Zagreb, estén "siempre de pie" y con la "cabeza fría" para hacer bueno y aumentar el 0-1 de la ida en Croacia.

"Este equipo tiene credibilidad y lo ha demostrado. El equipo se recupera y reacciona. Yo confío en el equipo, sabiendo que el Dinamo de Zagreb tiene capacidad para ponernos en complicaciones. Tenemos que estar siempre de pie y con cabeza fría para tomar las mejores decisiones", manifestó en rueda de prensa.

Emery reconoce que será un día muy bonito para los aficionados del 'Submarino amarillo', y quiere estar a la altura. "Tenemos la ilusión de transmitirles esa alegría que nos podría dar superar estos cuartos. Será un partido muy difícil y somos conscientes, pero queremos trabajar y preparar el camino para llegar al partido preparados y con ilusión", aseguró.

"Conseguimos (en la ida) un resultado bueno pero insuficiente, ante un gran rival que es joven y alegre. En ese puzzle, encontramos muchas cosas buenas que hicimos allí y que hicimos ante Osasuna, y que queremos volver a exigirnos hacerlo", señaló el técnico, que quiere sellar el pase a semifinales desde el trabajo y el respeto.

"Las cosas hay que trabajarlas para que no nos sorprendan a modo de resultados y de eliminatoria. Mañana queremos la mejor versión, que es muy buena. El último retoque es decir que tenemos que sentirnos fuertes en casa, como en la primera parte de LaLiga y siempre en la Europa League", pidió a los suyos.

Además, quiere que sus jugadores sean conscientes de los varios peligros que atesora el Dinamo. "Hemos recordado al grupo las caras y nombres del Dinamo, conocer lo hecho el domingo y su trayectoria. Con todo ello, un pilar básico donde se cimienta nuestra fortaleza; el respeto al rival. A partir de ahí, construimos el dar continuidad a la ida y mejorar ciertas cosas para lograr un resultado que amplíe la renta", recalcó.

"Partimos de retos, y del respeto. Ellos, en casa, no han perdido ningún partido. En Liga Europa, habían ganado todo. Nosotros logramos ganarles, ya es un reto. Pero el Dinamo es un equipo con una identidad de juego clara, alegre, de jugadores rápidos. Tienen jugadores jóvenes como Orsic, Majer, Petkovic si está... Ese respeto estará mañana", sentenció.

Y es que, en Croacia, el Dinamo está acostumbrado a ganar y, en esta Liga Europa, está haciendo una gran campaña. "Juegan a ganar, están acostumbrados a ganar, saben defenderse juntos pero ellos, cuando necesitan dar un giro al partido, tienen muchos recursos y pueden correr al contragolpe, ser combinativos, y utilizar dos puntas para jugar de espaldas y dar velocidad a los demás", valoró del rival.

Por su parte, Alfonso Pedraza aseguró que la derrota del domingo en casa contra Osasuna (1-2)les afectó. "Pero tenemos que levantarnos, tenemos un reto muy bonito y hay que estar al cien por cien. Estamos bien, el equipo trabaja en la misma línea y tenemos que seguir así", comentó.

"El Dinamo es un equipo agresivo y muy intenso. Nos puso las cosas difíciles en su casa, esperamos un partido bonito, es un reto, y esperamos que se dé como todos esperamos. En esta Europa League estamos haciendo un buen camino y esperamos seguir con este sueño", señaló.

Contador