Publicado 09/12/2021 22:45CET

Emery: "Es la tercera vez que el Villarreal accede a octavos, es un orgullo"

Unai Emery
Unai Emery - Paolo Magni/ANSA via ZUMA Press/ DPA

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, se mostró "orgulloso" a nivel profesional por lograr que el cuadro amarillo esté por tercera vez en los octavos de final de la Liga de Campeones, después del triunfo (2-3) este jueves ante el Atalanta.

"Es la tercera vez que el Villarreal accede a los octavos de la Liga de Campeones y creo que es un orgullo a nivel profesional y por lo que representamos. Ver a Fernando Roig padre e hijo y a Llaneza con tanta alegría demuestra la satisfacción después de la espera", dijo ante los medios después del triunfo en Bérgamo.

El técnico vasco reconoció que el gran camino en Champions tienen que trasladarlo a LaLiga Santander. "Nos hemos encontrado a un equipo con regularidad en Europa y que ya se codea con los mejores y para nosotros era un reto ver hasta dónde podríamos llegar. Estamos encontrando regularidad y credibilidad en esta competición que debemos hacer extensibles a LaLiga", apuntó.

"Debíamos tener un equipo muy ordenado y salir de duelos para encontrar espacios para correr y ganar. Con todo ello, saber sufrir y estar siempre de pie tras golpes que pudiéramos sufrir. Hoy hemos sabido mantenernos tras sus dos goles. Es verdad que han tenido el tercero porque juegan a eso y lo habíamos hablado", añadió.

Emery no quiso hablar de preferencias de cara al sorteo de octavos. "Ahora, cualquier rival es difícil. Tenemos que disfrutar y a la vez competir. Lo bonito es estar ahí, entre los mejores, con el futuro campeón de la Champions. Hemos competido bien contra el Manchester United y el Atalanta, equipo que tiene mucho mérito haberlo dejado atrás", terminó.