Publicado 25/11/2020 12:20CET

Emili Rousaud confirma su candidatura a las elecciones del Barça

Emili Rousaud, nuevo vicepresidente institucional del FC Barcelona
Emili Rousaud, nuevo vicepresidente institucional del FC Barcelona - FC BARCELONA - Archivo

BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El exvicepresidente del FC Barcelona Emili Rousaud presentará este jueves su precandidatura a las elecciones presidenciales del club blaugrana, por lo que se une a una batalla electoral ya muy nutrida y todavía sin fecha oficial para los comicios.

"Este jueves 26 de noviembre, a las 11.30 horas, Emili Rousaud presentará su candidatura a las elecciones presidenciales del FC Barcelona en rueda de prensa", apuntaron desde su equipo de prensa.

Con esta confirmación, Emili Rousaud, a quienes muchos situaban como el 'delfín' de Bartomeu para estas elecciones, podría portar la bandera de un continuismo crítico, más que el de su excompañero en la Junta de Bartomeu Xavi Vilajoana, también precandidato.

Rousaud dimitió junto a otros cinco directivos poco después de que la Cadena SER anunciara que la empresa I3 Ventures, contratada por el Barça, malmetía contra expresidentes, exjugadores y jugadores actuales en cuentas de redes sociales, en el caso conocido como 'BarçaGate'.

Desde su salida del club, pidió a Bartomeu --antes de la dimisión en bloque de lo que quedaba de la Junta Directiva-- explicaciones y que hiciera público todo lo perteneciente al 'BarçaGate', y es que llegó a comentar que "alguien" había "metido la mano" en la caja del club.