Actualizado 28/11/2017 11:16

Encuentran sin vida al atleta brasileño desaparecido mientras realizaba una prueba 'Ironman'

Genílson Lima
TWITTER / @SUPERESPORTESCB

   BRASILIA, 28 Nov. (Notimérica) -

   El triatleta brasileño Genilson Lima, de 48 años, ha sido encontrado muerto en una playa de Fortaleza un día después de que se avisara de su desaparición en el transcurso de la prueba de natación de una competición 'Ironman' celebrada en la citada ciudad.

   Los representantes del evento han confirmado la muerte del atleta a través de un comunicado oficial, indica el diario deportivo 'BioBio' y el 'Diario Triatlon', así como cuenta con la confirmación de la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social.

   El diario local 'Estadão' ha confirmado que la hija del deportista, Gabriela Lima, habría reconocido el cuerpo de su padre --el cual ha sido hallado con la ropa de competición, gafas y gorro-- después de que una pareja de bomberos dieran con él después de más de 24 horas de búsqueda.

   "El atleta inició la natación pero no fue registrado por el cronometraje en la salida" de la prueba, de 1,9 kilómetros a nado, hecho que habría hecho levantar la voz de alarma sobre la situación del atleta, indica el texto.

   A partir de ese momento, dos embarcaciones de la Marina y otras dos del Cuerpo de Bomberos, así como un avión de Ciopaer, se hicieron cargo de la búsqueda del brasileño, quien era experimentado y considerado como un deportista de elite, y quien ya había participado en otras tres ocasiones en la misma prueba.

   Por el momento no se han dado a conocer públicamente los hechos que produjeron la muerte de Lima.