Actualizado 18/06/2014 20:44

Una encuesta desvela los principales rivales de la hinchada argentina

Afición argentina
REUTERS

MADRID, 18 Jun. (Notimérica/EP) -

Una encuesta en Argentina afirma en sus resultados que las históricas rivalidades de su selección siguen vigentes en el actual mundial, dentro del imaginario popular. Teniendo en cuenta los datos actuales, Brasil sería el enemigo a batir más peligroso, un dato que no se escapa de la realidad; sin embargo, el segundo más peligroso para los argentinos es Inglaterra, selección cuyos resultados históricos de los últimos eventos deportivos dejan mucho que desear.

"El 32% de los encuestados (48% de varones y 52% mujeres) puso a Brasil en el puesto uno de los rivales de Argentina y a Inglaterra en el dos con 21,8%" afirma el estudio del Centro de Investigaciones de Estadística Aplicada de la 'UNTREF', cuyos datos ya situaban a Brasil y a Argentina, en ese orden, entre los equipos a los que preferían que la selección eliminase.

Respecto al Mundial pasado, donde Estados Unidos se encontraba en el tercer lugar, para esta ocasión la selección a batir es la alemana en la percepción del aficionado medio.

Los datos de la encuesta también hacen referencia a la figura indiscutible de Leo Messi, bastante más trascendente que en la pasada edición, donde además firmó una actuación discreta. Ahora obtiene un 36,4% de las menciones, cuatro puntos más que el 32,1% que recibió en 2010. Son grandes las expectativas sobre el jugador al que se presupone en plenitud.

Tras Leo y con la ausencia de Carlos Tevez --segundo en la anterior edición--, los más votados del Mundial de Brasil son Di María, Agüero, Higuaín y Mascherano. Siendo Di María el que más creció en las preferencias, al pasar del 2,7% en 2010 al 17% en 2014, según publica Télam.

El interés por la eliminación de Brasil puede deberse principalmente a aspectos deportivos, puesto que es la selección por excelencia, campeona en cinco de las ediciones. Sin embargo, en el caso de Inglaterra podría deberse también a la situación política de conflicto que viven ambos países respecto al territorio de las islas Malvinas, y la guerra que se produjo en su día, que puede suscitar un carácter de revancha.

La muestra se realizó poco antes del arranque del torneo, entre el martes 3 y el jueves 5 de junio. El cruce con estos rivales, no se verá posible hasta pasar la primera fase de grupos en la que tanto brasil como Argentina son favoritas, mientras que Inglaterra tiene que vencer a Uruguay y a Costa Rica después de su derrota contra Italia. Entonces quizá sea posible que satisfagan las esperanzas de la hinchada. A pesar de que vencer a Brasil en su tierra no será tarea sencilla, y que al final lo que les importa realmente sea el triunfo.