Publicado 10/09/2021 17:52CET

Una encuesta revela que casi dos tercios de los aficionados británicos se opone a un Mundial cada dos años

Archivo - 11 July 2021, United Kingdom, London: England fans cheer outside the hosting ground during the UEFA EURO 2020 final soccer match between Italy and England at Wembley Stadium. Photo: Zac Goodwin/PA Wire/dpa
Archivo - 11 July 2021, United Kingdom, London: England fans cheer outside the hosting ground during the UEFA EURO 2020 final soccer match between Italy and England at Wembley Stadium. Photo: Zac Goodwin/PA Wire/dpa - Zac Goodwin/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Casi dos tercios de los aficionados al fútbol en Gran Bretaña se opone a tener una Copa del Mundo cada dos años tal y como quiere plantear la FIFA, según los datos de una encuesta realizada por la compañía de investigación 'YouGov'.

Esta encuesta, publicada en la web de 'YouGov' este viernes, indica que el 64 por ciento de los 1.000 aficionados a los que les cuestionó su opinión sobre este proyecto se manifestó contrario, un 40 por ciento de forma tajante y un 24 de una forma más ligera.

Por el contrario, que sólo el ocho por ciento se mostró firmemente partidario, con otro 13 ofreciendo 'algo de apoyo' a una idea que ya ha tenido el rechazo de la UEFA, las Ligas Europeas y el Foro de Ligas Mundiales, entre otros organismos.

La encuesta también reveló que eran los aficionados más jóvenes de entre 18 y 24 años los que veían bien un Mundial cada dos años, un 10 por ciento de forma total y el 17 restante con menos firmeza. En este sentido, 'YouGov' apuntó que "si bien la mayoría en este grupo demográfico todavía se opone a la idea, estos datos dan cierta credibilidad al argumento de que, para algunos, el modelo de cuatro años está desactualizado en un mundo donde el consumo de contenido está en su punto más alto".

Por otro lado, los datos recogidos indican que el 15 por ciento de los encuestados dijo que sería más probable que lo vieran, por el 39 que apuntó que seguramente se engancharían menos.

Contador