Publicado 15/03/2020 23:55:26 +01:00CET

Enmanuel Reyes y Gazi Jalidov siguen adelante en Londres en busca de Tokyo 2020

Segunda jornada del Preolímpico de Londres

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El equipo español de boxeo celebró dos nuevas victorias este domingo en la segunda jornada del Preolímpico de Londres gracias a Enmanuel Reyes y Gazi Jalidov, quienes siguen adelante en el objetivo de lograr el billete a Tokyo 2020, mientras que León Carlos Domínguez y Jenifer Fernández perdieron sus combates.

Reyes firmó una gran victoria contra el rumano Cristian Filip en 91 kilogramos, por decisión unánime (0-5), para citarse el martes con el irlandés Kirill Afanasev, a dos victorias de los Juegos.

Mientras, en 81 kgs, Jalidov venció (3-2) al holandés Kasparian Artjom con más suspense, pero avanzó a octavos donde se medirá con el belga Ziad Nedam S El Mohor. Estas dos victorias se unen a las de María González y José Quiles el sábado en la primera jornada.

La cruz del día fue para León Carlos Domínguez, -63 kgs, que cayó ante el irlandés George Bates por culpa de un corte que provocó que detuviesen la pelea y no pudiese seguir luchando por el pase. Jennifer Fernández fue eliminada por decisión dividida (2-3) contra la turca Aycan Guldagi en la categoría de -57 kg.

Fernández no pudo superar los dieciseisavos de final en un combate que decidieron los jueces nº 2 y nº 5 en el Copper Box Arena, donde este torneo aún se libra de la suspensión global de eventos deportivos tras la expansión del coronavirus. Para optar a estar en los Juegos de Tokio del próximo verano aún queda el Preolímpico de París del 13 al 24 de mayo.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  2. 2

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  3. 3

    Lenín Moreno reconoce que el registro de muertos por coronavirus en Ecuador "se queda corto" y pide transparencia

  4. 4

    Coronavirus.- Canadá gasta 1.300 millones en material médico por la carencia de suministros para frenar el coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- La ONU pide "no perder de vista" las necesidades de los migrantes venezolanos en plena pandemia