El entrenador del Bayern se deshace en elogios hacia James Rodríguez

James Rodríguez
REUTERS / MICHAEL DALDER
Publicado 24/09/2018 14:24:21CET

   MÚNICH, 24 Sep. (DPA/Notimérica) - -

   El técnico del Bayern Múnich, Niko Kovac, se deshizo hoy en elogios hacia el internacional colombiano James Rodríguez, que se estrenó como titular bávaro en la actual edición de la Bundesliga con un gol de la victoria de 2-0 sobre el Schalke.

   "Puedo y quiero elogiar a James y porque hay motivos para ello por lo que hizo en los tres últimos partidos", dijo Kovac en la rueda de prensa previa al choque de quinta fecha que dirimirán mañana los muniqueses con el vecino Augsburgo.

   James marcó un gol de cabeza en la victoria de 3-1 sobre el Bayer Leverkusen el 15 de septiembre y la semana pasada habilitó a Renato Sanches para el segundo gol del 2-0 sobre el Benfica en la Champions, partido en el que se estrenó en la formación inicial.

   Este sábado firmó un tanto contra el Schalke y fue víctima de una falta que llevó al gol de penal de Robert Lewandowski para el 2-0 final.

   "Es muy seguro con el balón (...), es alguien al que se puede habilitar en cualquier situación, ya sea que esté solo o que tenga dos al lado o encima de él, siempre encuentra una solución", se entusiasmó Kovac.

   "Lo hace muy bien (...), tiene sentido de la situación, tiene sentido del espacio y lo que personalmente me gusta mucho es que siempre se pone al servicio del equipo", abundó Kovac, y se refirió al estatus muy alto" del número 11, "no solo aquí en Múnich sino a nivel mundial".

   Kovac destacó además los progresos en la labor defensiva del latinoamericano, columna vertebral de la selección colombiana: "Sabe hacer todo a nivel ofensivo y a nivel defensivo está haciendo progresos a diario (...) es algo que está llevando muy bien a la práctica. Si todos nuestros jugadores incorporasen tanto lo uno como lo otro, será muy difícil jugar contra nosotros".

   El Bayern está puntero, con cuatro victorias, y recibe mañana al Augsburgo, actual undécimo de la clasificación. El partido coincide con los festejos de la Fiesta de la Cerveza. Los bávaros no pierden desde 2010 un cotejo de locales durante la Oktoberfest.