Actualizado 01/07/2009 22:16:58 +00:00 CET

ENTREVISTA-FUTBOL-Venezolano González sueña con título Argentina

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El mediocampista venezolano de Huracán César "Maestrico" González está cerca de concretar el sueño de ganar su primer título en el fútbol argentino y señala que la conquista tendría un valor doble por el nivel desarrollado por su equipo a lo largo del torneo.

González, de 26 años, dejó atrás el dolor de las ampollas que le salieron en sus pies y comenzó la semana pensando en la gran final contra Vélez Sarsfield que tendrá lugar el fin de semana.

Huracán llegará al último partido del Clausura como líder del torneo con 38 puntos, uno más que Vélez, en cuyo estadio se definirá el título.

Con sólo empatar Huracán será campeón y repetirá el título que ganó en 1973 bajo la conducción técnica de César Luis Menotti.

"Estamos ilusionados pero con los pies en la tierra. Sería un sueño cumplido ganar el título y jugando como lo hizo Huracán durante todo el torneo", dijo González en una reciente entrevista con Reuters después de un entrenamiento en el estadio del "Globito".

"Vélez es un equipo con muy buenos jugadores y junto a Huracán es el que mejor jugó en el torneo", destacó el habilidoso mediocampista , quien solamente ganó dos títulos cuando jugaba en la Liga Venezolana para el Caracas FC.

En una encuesta del diario deportivo Olé, Huracán, que por su buen juego se constituyó en la sensación del torneo Clausura, es el favorito al título con el 80,8 por ciento contra el 19,2 de Vélez.

A lo largo de las 17 jornadas del Clausura, González jugó 14 partidos como titular.

"Espero estar bien de las ampollas para el partido y poder colaborar con mis compañeros para conseguir el título que todos soñamos", dijo González confiado en coronar una temporada plagada de sonrisas.

González llegó a Huracán procedente de Colón de Santa Fe, su primer club en Argentina a su llegada al país sudamericano en el 2007.

Previamente el mediocampista venezolano jugó en el Deportivo Cali y el Atlético Huila, ambos de Colombia y en el Monagas SC de su país donde inició su carrera profesional en el 2000.

SUEÑO MUNDIAL

González, que suma 22 partidos internacionales, ya es un experto en la selección venezolana con la que aspira a por lo menos alcanzar el quinto lugar y jugar un repechaje que lo deposite por primera vez en un Mundial.

"Estamos de séptimos a 3 puntos del quinto puesto que es el repechaje", dijo González sobre una empresa que no será sencilla.

"Creo que hay un buen grupo en la selección y sabiendo que queremos buscar el quinto puesto del repechaje -que sabemos que no será nada fácil- tenemos que tratar de demostrar que Venezuela está creciendo", explicó el venezolano.

Venezuela buscará la hazaña de llegar al Mundial 2010 en Sudáfrica.

Brasil lidera la eliminatoria con 27 unidades, seguido por Chile con 26, Paraguay 24, Argentina 22, Ecuador 20, Uruguay 18 y Colombia y Venezuela 17.

El quinto de la eliminatoria sudamericana enfrentará en el repechaje al cuarto de la Concacaf.

Consultado sobre la selección argentina, el mediocampista consideró que el equipo que conduce el ex futbolista Diego Maradona, cuestionado en su país por algunos resultados adversos, "tiene que tratar de conseguir el juego colectivo".

"Argentina tiene quizás cada jugador que en sus equipos son figuras y cuando vienen a la selección cada quien quiere ser figura", explicó González.

"Creo que tienen que tratar de conseguir el juego colectivo y desplegar eso porque cuenta con buenos jugadores que pueden explotar en cualquier momento", agregó.