Actualizado 22/06/2010 03:35 CET

ENTREVISTA-TENIS-Massú reconoce rol clave en Chile serie Davis

Por Claudio Cerda

SANTIAGO (Reuters/EP) - El tenista chileno Nicolás Massú dijo el lunes que la tarea de que su equipo salga airoso ante República Checa por cuartos de final de Copa Davis el próximo mes recae mayormente sobre sus hombros, y descartó que ésta sea su última oportunidad para sobresalir en el torneo.

El doble medallista de oro en Atenas 2004 y actual número 99 del ranking ATP cayó el lunes en primera ronda del Grand Slam de Wimbledon por 7-6 (7-3) 3-6 6-3 7-6 (9-7) ante el serbio Ilija Bozoljac, lo que atribuyó a su falta de ritmo sobre superficie de césped.

Massú es la principal carta del equipo chileno ante República Checa, luego de que Fernando González, número 22 del mundo y 1 de su país, se marginara de la confrontación por una tendinitis en la rodilla izquierda que le obligará volver al circuito recién en agosto en Toronto.

Los checos también sufrirán la ausencia de una sus principales figuras, pues Radek Stepanek, 25 del ATP y número 2 de su país, padece una lesión en la rodilla izquierda.

"Tenemos un equipo que no está completo, ellos son los vicecampeones del mundo, y ellos son los que tienen que ganar, tienen la presión como favoritos. Pero acá lo importante es que pese a las menores posibilidades que tenemos de ganar, tenemos chances, y en del deporte siempre existen las sorpresas", dijo Massú a Reuters desde Londres en conversación telefónica.

"Sé que el equipo va a depender bastante de mí, porque seré el número 1, tengo más experiencia y llego con mejor ranking. Seguramente tendré que jugar los tres días y es bastante complicado jugar tres días singles y dobles. Pero si ocurre así tendré que hacerlo", agregó.

El equipo chileno, que dirige el capitán Hans Gildemeister, recibirá a República Checa, sobre cancha de arcilla, entre el 9 y 11 de julio en la ciudad norteña de Coquimbo.

FACTOR EDAD

República Checa venció como visitante 4-1 a Bélgica, en un duelo en el que contó con Tomas Berdych, número 13 del mundo, Jan Hajek, 90 ATP, y Lukas Dlouhy, número 5 del escalafón de tenistas profesionales en dobles.

Chile, a su vez, llega a cuartos de final tras vencer 4-1 a Israel también en Coquimbo, con González, Jorge Aguilar (194 ATP) y Paul Capdeville (200 ATP). Sin embargo la participación de este último está en duda para el duelo de cuartos de final debido a las ganancias a repartir en la serie.

Massú, de 30 años, afirmó que en la Davis se especula constantemente sobre las últimas oportunidades que enfrentan los jugadores en el torneo debido a su edad, pero sostuvo que a los resultados consiguen desmentirlo.

"Se viene hablando de que enfrentamos la última oportunidad en Copa Davis desde hace cuatro años, pero luego apareció otra y luego otra. Hace tres años dijeron que también enfrentábamos una de nuestras últimas chances y ahora enfrentamos una nueva", dijo.

El jugador reconoció además como positiva la marginación de Stepanaek, aunque afirmó que ésta no resta poder el conjunto europeo.

"Es bueno, pero por los jugadores que tienen ellos siguen muchos más parados que nosotros", dijo el ex número 9 del mundo, quien agregó que la lesión de González dificulta también el panorama de los locales.

"Complica, porque es el número 1 de Chile en este momento, y es como si el puntal de ellos, Berdych, no jugara, lo que sería un cambio bastante importante", agregó.

Massú enfrentó un escenario similar en septiembre del 2009, cuando sin González en el equipo Chile venció 3-2 a Austria con dos triunfos suyos en la serie, el último de los cuales fue ante Stefan Koubek cuando el marcador estaba igualado 2-2.

Lo más leído

  1. 1

    Cientos de estrellas de la misma edad en una corriente galáctica

  2. 2

    COMUNICADO: El test de COVID-19 de Seegene con recogida de muestra de saliva ya está disponible en Europa

  3. 3

    Vaticano.- Un tribunal decide mañana si extradita al Vaticano a la mujer implicada en la dimisión del cardenal Becciu

  4. 4

    El secreto del hormigón romano se reproduce en un reactor nuclear

  5. 5

    Uganda.- El Gobierno de Uganda bloquea el acceso a las redes sociales en todo el país dos días antes de las elecciones