Publicado 21/08/2021 20:57CET

Un épico Levante sigue en pie en busca de la Champions

Archivo - Levante UD
Archivo - Levante UD - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press - Archivo

Las 'granotas' alcanzan la segunda fase previa con un doblete de Gio Queiroz (4-3) en la prórroga ante Rosenborg

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Levante UD Femenino superó el primer doble obstáculo en su objetivo de estar en la UEFA Women's Champions League, al ganar la final de la primera ronda previa ante el Rosenborg, una victoria sufrida y de tintes épicos en la prórroga (4-3), gracias a un doblete de la recién llegada Gio Queiroz.

El cuadro 'granota', que busca volver a la elite que enseñó al fútbol español como primer equipo en la máxima competición europea, aprendió de nuevo a sufrir, como ante el Celtic, para estar en la segunda ronda que sorteará su cuadro este domingo.

La nueva Champions espera a un Levante que se está ganando a pulso su participación. Las de Ángel Villacampa tuvieron contra las cuerdas a la anfitriona, pero el conjunto noruego dio guerra hasta el final, después verse abajo con el tanto de Leire Baños.

Desde pronto mandó el Levante aunque en la segunda parte las locales reaccionaron. Lisa-Marie Utland firmó el empate pero un tremendo regalo en defensa lo aprovechó Toletti para poner de nuevo al cuadro español por delante. Con las fuerzas justas, en el minuto 87 Julie Blakstad forzó la prórroga para las noruegas.

El tiempo extra era del Rosenborg, con mucho trabajo para María Valenzuela, pero la calidad la puso el Levante. Recién entrada, Gio Queiroz, en su segundo partido como 'granota' y a sus 18 años, ganó en la carrera a dos rivales para hacer el 3-2 y en la segunda parte de la prórroga firmó un golazo para el 4-2.

Utland aún le dio más emoción al encuentro con el 4-3, pero el Levante se quedó el billete a la segunda ronda, el último obstáculo para jugar por primera vez la Champions moderna.