Actualizado 24/05/2018 13:30

Un equipo mexicano de fútbol paga seis millones de dólares para no bajar a Segunda División

Estadio de los Lobos
WIKIMEDIA

   CIUDAD DE MÉXICO, 24 May. (Notimércia) -

   El equipo de fútbol mexicano 'Lobos' de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha pagado 120 millones de pesos (seis millones de dólares) para mantenerse en Primera División y no descender a la categoría inferior, tal y como le corresponde por los últimos malos resultados obtenidos en sus partidos.

   La Asamblea de Dueños de la Liga de México ha oficializado a los 18 clubes de fútbol que participarán en la temporada 2018/2019 de Primera División. La lista cuenta con los 'Lobos' de la BUAP tras cumplir con los requisitos establecidos por el reglamento y pagar lo que correspondía.

   Entre esas condiciones se encuentran la obligación de ser solventes económicamente, tener un equipo femenino y que sus dueños no tuvieran inversiones en otros clubes mexicanos.

   El equipo que no cumple el reglamento es el ganador del campeonato de la Segunda División mexicana, el Cafetaleros de Tapachula, que no ascenderá a la Liga MX por sus problemas administrativos. Precisamente, este no ascenso propicia que los Lobos de la BUAP se puedan mantener en la categoría de las estrellas.