Actualizado 22/07/2011 17:35

Los equipos de la NFL acuerdan el nuevo convenio colectivo, que aún deben aprobar los jugadores


MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de la liga estadounidense de fútbol americano, la National Football League (NFL), han llegado a un acuerdo para aprobar el nuevo convenio colectivo que regulará los salarios de la competición durante los próximos diez años, aunque la solución no es definitiva a falta del visto bueno de los jugadores.

La NFL vive una situación similar a la NBA de baloncesto, ya que ambas competiciones atraviesan un 'lockout' (cierre patronal) que deja en el aire el comienzo de sus respectivas temporadas. Mientras que en la NBA las posturas siguen muy alejadas y algunos jugadores se plantean jugar en Europa hasta que se llegué una solución, en la NFL parece que el acuerdo empieza a encarrilarse.

De esta forma, 31 de los 32 equipos que componen la NFL -todos menos los Oakland Raiders, que han optado por la abstención- han votado a favor del nuevo convenio colectivo. Sin embargo, aún falta la parte más difícil para arreglar un problema que ya dura cuatro meses: llegar a un acuerdo con los jugadores.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció que el próximo jueves se producirá esta reunión clave con los jugadores para tratar de desbloquear definitivamente la situación. "Espero que podamos trabaja con celeridad y expeditivamente para cerrar el trato. Es hora de que vuelva el fútbol, es lo que todo el mundo quiere", deseó Goodell.