Publicado 01/11/2021 12:52CET

Eric Garcia: "Soy el primer autocrítico y hay partidos pude hacerlo mejor"

Archivo - 14 September 2021, Spain, Barcelona: Munich's Jamal Musiala (L) and Barcelona's Eric Garcia battle for the ball during the UEFA Champions League group E soccer match between FC Barcelona and Bayern Munich at Camp Nou Stadium. Photo: Sven Hoppe/d
Archivo - 14 September 2021, Spain, Barcelona: Munich's Jamal Musiala (L) and Barcelona's Eric Garcia battle for the ball during the UEFA Champions League group E soccer match between FC Barcelona and Bayern Munich at Camp Nou Stadium. Photo: Sven Hoppe/d - Sven Hoppe/dpa - Archivo

"El equipo está preparado mentalmente y físicamente para sacar los tres puntos"

BARCELONA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Eric Garcia ha reconocido que ha habido partidos en los que pudo haber jugado mejor pero está "tranquilo" respecto a su rendimiento y, de cara al importante partido ante el Dinamo de Kiev en la Liga de Campeones, ha asegurado que están preparados para ganar.

"Soy el primero que soy autocrítico. Tengo gente a mi lado de mucha confianza que también son exigentes conmigo. Ha habido partidos en los que pude hacerlo mejor, pero hay que seguir trabajando. Estoy muy tranquilo y con confianza", aseguró en rueda de prensa.

El central de Martorell, canterano del club blaugrana, aseguró que si se acaba convirtiendo en líder de la defensa será por una cuestión natural que el paso de las temporadas dirá. "Ojalá pueda estar muchos años en el Barça, lo de ser líder es algo que sale naturalmente", reconoció.

"Cuando tomé la decisión de venir aquí estaba muy convencido y a día de hoy habría tomado la misma decisión. Los resultados no están siendo los que queríamos pero queda mucha temporada por delante. Mañana es muy importante", manifestó.

Mirando atrás, reconoció que ha ido de menos a más. "El principio fue más complicado, pero últimamente me encuentro bien. Estoy contento y agradecido por la confianza. He tenido momentos de incertidumbre, pero estoy cada vez más cómodos. Estoy con muchas ganas de sumar partidos", recalcó.

De momento, el presente pasa por ganar en Kiev al Dinamo y seguir con opciones de pasar a las eliminatorias. "Todos sabemos lo importante del partido de mañana, sabemos de la dificultad que tendremos por el clima, rival... Pero el equipo está preparado mentalmente y físicamente para sacar los tres puntos", aseguró.

"El equipo está bien. La confianza te la dan los resultados y estamos en un momento que no conseguimos los que queremos. Tenemos un grupo espectacular y las pinceladas que nos ha dado Sergi nos están ayudando. Dejar la portería a cero es importante", comentó.