Publicado 05/09/2020 11:05:34 +02:00CET

Escocia espera a la UEFA y la República Checa da por cancelado el partido entre ambas selecciones

UEFA Nations League - Slovakia vs Czech Republic
UEFA Nations League - Slovakia vs Czech Republic - Václav ?álek/CTK/dpa

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Escocesa de Fútbol se mantiene a la espera de una confirmación por parte de la UEFA para saber qué sucede con el partido que le enfrenta este lunes (20.45 horas) a la República Checa en la Liga de Naciones, quienes dan por cancelado el encuentro debido a la "situación actual por la Covid-19".

Los checos, que encabezan el grupo B2 después de vencer a Eslovaquia este viernes (1-3), emitieron un comunicado horas después diciendo que "la selección nacional no jugará contra Escocia el lunes debido a la cuarentena" que están realizando varios miembros del equipo nacional.

Patrik Schick y Tomas Soucek se perdieron el partido con Eslovaquia porque tuvieron que entrar en cuarentena preventiva. Ambos jugadores dieron negativo en coronavirus, pero recientemente tuvieron contacto cercano con un miembro del personal infectado, dijo la Federación checa, que no desveló el resto de miembros que están apartados por precaución.

Escocia está "al tanto de los informes" de que el partido del lunes estaba cancelado, pero que no habían recibido "notificación oficial" por parte de la UEFA. El ente europeo todavía tiene programado el encuentro en su página web en la versión matinal del sábado.

Contador