Publicado 30/04/2021 19:37CET

Escocia, Ucrania, Hungría e Islas Feroe, rivales de España en el camino al Mundial Femenino 2023

Archivo - Jennifer Hermoso of Spain celebrates a goal during UEFA Women Eurocup football match played between Spain and Moldova at Ciudad del Futbol on november 27, 2020, in Las Rozas, Madrid, Spain
Archivo - Jennifer Hermoso of Spain celebrates a goal during UEFA Women Eurocup football match played between Spain and Moldova at Ciudad del Futbol on november 27, 2020, in Las Rozas, Madrid, Spain - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de fútbol se enfrentará a Escocia, Ucrania, Hungría e Islas Feroe en la fase de clasificación para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda en 2023, según el sorteo celebrado este viernes en Nyon (Suiza), sede de la UEFA.

El equipo dirigido por Jorge Vilda comenzará la fase a mediados de septiembre, encuadrada en el grupo B, con el objetivo de acudir a su tercera fase final mundialista consecutiva después de Canadá 2015 y Francia 2019, así como la reciente clasificación obtenida para la próxima Eurocopa de Inglaterra 2022.

Sólo la primera selección de cada grupo avanzará hasta la fase final de Australia-Nueva Zelanda en el verano de 2023. Las segundas clasificadas disputarán un 'play-off' en octubre de 2022 para completar las 11 plazas que UEFA dispone en la cita mundialista.

El seleccionador Jorge Vilda valoró el sorteo aunque recordó que su foco sigue puesto "en la Eurocopa de este verano". "Queremos estar en este Mundial y eso será ganando los partidos. Escocia juega al contraataque, tiene muchas jugadoras de nivel que juegan en la Liga inglesa y los últimos resultados ante ellas no han sido positivos, así que motivación extra", indicó Vilda.

"Ucrania es un equipo duro, sabemos lo que es jugar contra ellas en categorías inferiores y será difícil. Y tanto Hungría como Islas Feroe, dentro de su grupo, eran las de mejor ránking y eso exigirá lo mejor de nosotras para poder estar en el Mundial que es lo que queremos", añadió el seleccionador nacional.

Contador