Publicado 03/11/2021 00:14CET

Eslovaquia derrota a los Estados Unidos y lo deja todo abierto en el grupo de España de la Billie Jean King Cup

Archivo - Viktoria Kuzmova of Slovakia during the 2nd round of Open 6ème Sens - Métropole de Lyon, WTA tennis tournament on March 5, 2020 at Palais des Sports de Gerland in Lyon, France - Photo Patrick Cannaux / DPPI
Archivo - Viktoria Kuzmova of Slovakia during the 2nd round of Open 6ème Sens - Métropole de Lyon, WTA tennis tournament on March 5, 2020 at Palais des Sports de Gerland in Lyon, France - Photo Patrick Cannaux / DPPI - Patrick Cannaux / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Eslovaquia se impuso este martes por 2-1 a los Estados Unidos para sumar su primera victoria en las Finales de la Billie Jean King Cup, que se están disputando en Praga, y dejarlo todo abierto en el grupo que está España, que se medirá este miércoles a las estadounidenses.

Viktoria Kuzmova dio de nuevo el primer punto a las eslovacas al derrotar a Shelby Rogers por un doble 6-4, pero Danielle Collins equilibró la eliminatoria al batir a Anna Karolina Schmiedlova por 6-3, 6-2. Finalmente, el doble formado por Kuzmova y Tereza Mihailikova se impuso a la pareja Coco Vandeweghe-Caroline Dolehide por 6-2, 6-7(5) y 10-7.

De este modo, y tras disputar sus dos eliminatorias del grupo, Eslovaquia se queda con un balance de una victoria y una derrota, con 3-3 en puntos ganados y perdidos. España, que tiene ya el triunfo ante las eslovacas, está con 1-0 y 2-1 antes de enfrentarse este miércoles a las estadounidenses, que están 0-1 y 1-2.

Si el equipo de Anabel Medina gana, pasará a semifinales, una opción que también podría darse en caso de perder, pero llevándose uno de los tres encuentros, lo que provocaría un triple empate en el que entrarían en juego los sets y los juegos ganados. Estados Unidos se clasifica si se lleva los tres puntos.