Eslovaquia y Estados Unidos, rivales de España en la fase de grupos de las 'Finales'

Publicado 11/02/2020 19:16:50CET
Tenis/Copa Federación.- Eslovaquia y Estados Unidos, rivales de España en la fas
Tenis/Copa Federación.- Eslovaquia y Estados Unidos, rivales de España en la fas - Irina R. H. / AFP7 / Europa Press

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La selección española jugará frente a Eslovaquia y Estados Unidos en la fase de grupos de las 'Finales' de la Copa Federación 2020, según ha deparado el sorteo celebrado este martes en Budapest, sede de la competición.

El equipo español quedó encuadrado junto a estadounidenses y eslovacas, en el Grupo C de las 'Finales', que se disputarán en la capital húngara del 14 al 19 de abril. Cada eliminatoria se disputará al mejor de tres partidos: dos individuales y uno dobles.

El ganador de cada grupo se clasificará para las semifinales, siendo un formato muy parecido al de la nueva Copa Davis que se disputó en Madrid el pasado mes de noviembre, aunque con menos equipos. En esta ocasión, la superficie será tierra batida para que encaje con el calendario WTA y provoque menos ausencias.

España ha alcanzado 'las Finales' después de eliminar a Japón por 3-1, en la eliminatoria de clasificación celebrada la semana pasada en el Centro de Tenis La Manga de Club (Cartagena). Sus rivales tuvieron que apear a Gran Bretaña y Letonia en la fase previa.

Las eslovacas no tuvieron problemas para acabar con las británicas gracias a los triunfos de Anna Karolina Schmiedlova y Viktoria Kuzmova, mientras que las americanas recurrieron a Serena Williams y Sofia Kenin para eliminar a las letonas.

El resto de grupos quedaron compuestos de la siguiente manera. En el A estarán las selecciones de Francia, Rusia y Hungría; en el grupo B jugarán Australia, Bielorrusia y Bélgica; y en el grupo D competirán la República Checa con Alemania y Suiza.

Contador