Publicado 18/06/2024 11:27

El esloveno Vincic dirigirá el España-Italia de este jueves

Archivo - Referee Slavko Vincic of Slovenia during the UEFA Nations League Semi-final football match between Spain and Italy on June 15, 2023 at De Grolsch Veste, FC Twente stadium in Enschede, Netherlands - Photo Jean Catuffe / DPPI
Archivo - Referee Slavko Vincic of Slovenia during the UEFA Nations League Semi-final football match between Spain and Italy on June 15, 2023 at De Grolsch Veste, FC Twente stadium in Enschede, Netherlands - Photo Jean Catuffe / DPPI - Jean Catuffe / Dppi / Afp7 / Europa Press

   MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El colegiado esloveno Slavko Vincic dirigirá este jueves el encuentro entre las selecciones de España e Italia en la segunda jornada del Grupo B de la Eurocopa, que se está disputando en Alemania, partido que se disputará en el Veltins Arena de Gelsenkirchen.

   Nacido en Maribor hace 44 años e internacional desde 2010, Vincic fue el árbitro de la reciente final de la Liga de Campeones del 1 de junio que disputaron Borussia Dortmund y Real Madrid, y que se llevaron los blancos (0-2). También pitó la final de la Europa League en 2021 entre el Eintracht y el Rangers en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

   El de este jueves (21.00) en Gelsenkirchen será el segundo encuentro entre España e Italia que dirija el esloveno, que ya pitó las semifinales entre ambas selecciones de la Liga de Naciones en 2023, duelo que cayó del lado español (2-1) para avanzar a una final que también ganarían ante Croacia, en el último título de 'La Roja'.

   En esta Eurocopa ya ha arbitrado el Hungría-Suiza con victoria de los suizos (1-3), y ya dirigió otros tres encuentros en la EURO 2020 --entre ellos, el España-Suecia (0-0)-- y dos en el Mundial de Catar en 2022. Además, en la 2016-2017 fue el colegiado en un amistoso España-Colombia disputado en Murcia y que acabó en empate (2-2).

   En las bandas, acompañarán a Vincic sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic, con el francés Clement Turpin como cuarto árbitro. Mientras que el también esloveno Nejc Kajtazovic estará al frente del VAR.

Contador