Publicado 01/08/2021 16:01CET

España apela al orgullo ante unas británicas menos doradas

La selección española femenina de hockey hierba en un partido en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
La selección española femenina de hockey hierba en un partido en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 - COE

España apela al orgullo ante unas británicas menos doradas

Las 'Red Sticks' repiten cita en cuartos contra Gran Bretaña, su verdugo en Río 2016

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de hockey hierba afronta este lunes un complicado partido de cuartos de final contra Gran Bretaña, en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en una cita con aires de revancha antes las actuales campeonas olímpicas y protagonistas de la eliminación de las 'Red Sticks' en cuartos de Río 2016.

Mucho ha llovido desde entonces, ambos equipos han sufrido cambios pero Lily Owsley, una de las goleadoras del 3-1 con el que Gran Bretaña eliminó en Río 2016, también en cuartos de final, a las 'Red Sticks' sigue siendo clave en Tokyo 2020.

España debe ahuyentar sus fantasmas y mirar al presente. Tener ganas de darle la vuelta a lo sucedido anteriormente está bien, pero las británicas no son tan doradas como el metal que se colgaron cinco años atrás, y las 'Red Sticks' deben hacer valer su camino ascendente hasta llegar a este choque.

Las jugadoras de Adrian Lock, técnico británico a cargo de las españolas y que ha regresado, en el duelo ante Japón, tras recuperarse del coronavirus, vienen de ganar precisamente a las anfitrionas (4-1), a China (2-0) y a Nueva Zelanda (2-1).

Tres victorias consecutivas para olvidar los tropiezos iniciales ante Australia y Argentina para ser segundas en el Grupo B, por detrás de las 'aussies', y evitar a rivales teóricamente más potentes como los Países Bajos y Alemania, para medirse ahora a un Gran Bretaña que finalizó tercera, lejos de su mejor versión arrolladora.

Pese a sumar tres victorias y dos derrotas, no obstante, los tropiezos pueden ser engañosos. Ante Alemania, segunda, cayeron por un ajustado 1-2 y, ante los Países Bajos, líder del grupo, la derrota fue también por la mínima (0-1).

Ahora serán las 'Red Sticks' las que midan si realmente las británicas están como para intentar revalidar su oro olímpico de Río o si bien son las de Adrian Lock las que avancen a semifinales para seguir luchando por esa medalla que actualice el oro de Barcelona 1992.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Ruiz (p); Barrios, Ycart, Petchamé, López, Bonastre, Iglesias, Mejías, Riera, Pons, Giné, García, Pérez, Oliva, Torres-Quevedo, Magaz, Jiménez.

GRAN BRETAÑA: Hinch (p); Unsworth, Toman, Martin, Jones, Townsend, Robertson, Rayer, Petter, Wilkinson, Ansley, Pearne-Webb, Crackles, McCallin, Owsley, Balsdon.

--ESTADIO: Oi.

--HORA: 14.00.