España/Argentina.- Aguirre: "La baja de Maxi es una desgracia porque se había convertido en un referente"

Actualizado 13/10/2006 1:45:10 CET

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, lamentó profundamente la lesión del argentino Maxi Rodríguez, que calificó como una "desgracia" tras haberse convertido en un "referente", pero recordó que el equipo "se dejará la piel" y confió en Galletti como sustituto del mundialista argentino.

"Se trata de una baja muy importante para el equipo, se había convertido en un referente y lo vamos a extrañar. De todas maneras tenemos a Galletti que tiene muchas ganas de jugar y el resto del equipo se va a dejar la piel por Maxi", explicó el técnico, que, no obstante, encontró al jugador "con muchas ganas y muy entero".

Aguirre observó que en el partido que enfrentó a España y Argentina "el césped se levantaba mucho y se veía mucho la tierra", por lo que ni Luis Aragonés ni el 'Coco' Basile querían jugar el encuentro, pero no quiso "darle más vueltas" porque simplemente "esta vez" le ha tocado al Atlético.

"La lesión le puede pasar a cualquiera y esta vez nos ha ocurrido a nosotros. Los encuentros de mis jugadores son fundamentales, ya que vuelven entusiasmados y con muchas ganas", añadió.

El preparador rojiblanco recordó que ésta se trata ya de la tercera "desgracia" en tres meses, tras las lesiones de Miguel De las Cuevas y Gabi, y se mostró esperanzado en que la de 'Maxi' "sea ya la última".