Actualizado 02/05/2006 20:21

España/Argentina.- Aguirre entrega a Alfredo di Stéfano la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid

El prsidente de honor del Real Madrid, que es hispano-argentino, presume "con orgullo por ser de Madrid"


MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre entregó hoy a Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid. Dentro de los actos de conmemoración de la fiesta grande de la Comunidad de Madrid, Aguirre recibió en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, a numerosas autoridades que quisieron unirse a la celebración.

Entre ellos se encontraban el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, Santiago Fisas, consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad, así como una importante representación de la directiva del Real Madrid, con su presidente Luis Gómez-Montejano a la cabeza, o el vicepresidente Fernando Fernández Tapias, en su condición de presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

Además, acudieron el delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, entre otras autoridades.

Ante este auditorio, Aguirre hizo entrega de las Medallas de Plata y Oro, las más altas distinciones que otorga la Comunidad de Madrid para reconocer a personas e instituciones que se hayan distinguido por su servicio a la sociedad madrileña. En esta ocasión la de Oro fue para el mítico ex jugador, mientras que se entregaron 10 en la categoría de plata.

"Di Stéfano es el futbolista más grande de todos los tiempos, un modelo de inmensa personalidad, energía, entrega, compañerismo, pundonor, caballerosidad, deportividad y de espíritu de lucha, como lo ha demostrado después del susto que le dio el corazón hace unos meses. Todos los que han tenido la suerte de honrarse con su amistad dan fe de esas virtudes, su franqueza, claridad y sabiduría humana y futbolística", señaló Aguirre.

Por su parte, el presidente de Honor del Real Madrid quiso "agradecer en nombre de todos los galardonados la concesión de tan alta distinción". "A todos nos llena de orgullo ser distinguidos con la medalla de nuestro pueblo", destacó, asegurando que presume "con orgullo por ser de Madrid".

Además, aprovechó para "agradecer a tantos cientos de personas, el que se hayan preocupado" por su salud. "Después de unos retoques, aquí estamos, y nos encantará estar lo más pronto posible nuevamente con ustedes y, si es posible, para celebrar algún triunfo de nuestro equipo, o sino para dar las campanadas de Año Nuevo", bromeó.

Posteriormente, reconoció sentirse "muy feliz" por haber recibido el reconocimiento. "No sé si me lo merezco, con los premios siempre pasa, pero estoy muy contento y satisfecho. Toda mi familia lo está, son cosas que cuando te tocan se agradecen mucho, es un motivo de felicidad. Llevo viviendo aquí 50 años, más que lo que viví en Argentina y tengo cuatro hijos que son madrileños".