Actualizado 08/08/2006 12:37:00 +00:00 CET

España/Argentina.- El argentino Hernández: "España es un señor equipo y tiene razones para sentirse candidato"

"Argentina depende menos de Ginóbili que San Antonio Spurs"

BUENOS AIRES, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador argentino de baloncesto, Sergio Hernández, alabó la calidad de la selección de España, que les ganó el pasado domingo en un mal partido de la albiceleste y reconoce que los de 'Pepu' Hernández son firmes candidatos al título en el Mundial de Japón.

"Los españoles siempre son candidatos en todo. Son fanáticos de su selección. El domingo había una gran expectación y hubo momentos del partido en que pudieron lucirse ante nosotros. España es uno de los equipos más grandes, un señor equipo. Tienen razones para sentirse candidatos", comentó la 'Oveja' Hernández.

Sin embargo, el técnico no se mostró tan satisfecho del trabajo realizado por sus jugadores. "Jugamos realmente mal. Pero mejor perder ahora y no en el Mundial. A lo mejor, haber ganado a Lituania en la última jugada puede haber tapado cosas que salieron a la luz en el partido de ayer con España", apuntó.

Un partido ante España donde se echó de menos el buen hacer de Manu Ginóbili, la estrella de la selección. "Si bien fue factor decisivo en muchos partidos. Argentina depende menos de Ginóbili que San Antonio Spurs. La idea es jugar lo más colectivamente posible.

Son jugadores que se agrandan con la competencia. Manu quedó molesto con cómo jugó. Manu y la mayoría de los jugadores con experiencia, no te dan preocupaciones. Más bien, te dan soluciones", explicó en declaraciones a 'Radio Mitre', que recoge Europa Press.

Por último, Sergio Hernández apuntó que no están "escondiendo tanto" en los partidos de preparación, ya que mueve el banquillo para ir rotando a todo el equipo. "Hacemos una rotación mayor de la que seguramente vamos a hacer en el Mundial. A diferencia de los demás equipos, lo que no estamos haciendo, es jugar pensando en el rival de turno. Pensamos más en nosotros mismos. Es una instancia en la que no hay que estar preocupándose por los otros", comentó.