Actualizado 17/02/2006 15:25:46 +00:00 CET

España/Argentina.- El argentino Mario Luna, confirmado como nuevo técnico del Deportivo Alavés

VITORIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico hispano-argentino Mario Luna es el elegido para ocupar el banquillo del Deportivo Alavés tras la destitución fulminante de Juan Carlos Oliva, y se estrenará al frente del equipo mañana en el Santiago Bernabéu.

Luna, que será presentado este mediodía, goza de la confianza del presidente Dmitry Piterman, que le conoce de su anterior etapa en Santander, a cuyo organigrama técnico perteneció como ayudante de Gustavo Benítez.

El nuevo entrenador albiazul ya trabajaba para el Alavés desde el comienzo de esta temporada. Hasta hace poco se encargaba del sistema de fotografía digital que aplicaba el club en los partidos de Liga (captaba imágenes de distintas situaciones del juego para transmitirlas por ordenador desde la grada al banquillo). Además, realizó gestiones y seguimiento de jugadores para la entidad vitoriana.

Su última ocupación en el fútbol español se sitúa en el Granada, del que fue director deportivo por unos meses, en 2004, cargo del que fue despedido por un cambio en la presidencia de la entidad andaluza.

A la ciudad nazarí llegó desde los Emiratos Arabes, donde preparó a un equipo con anterioridad.

Mario Luna se convierte así en el cuarto entrenador del Alavés desde el pasado verano. Inició la pretemporada Rafa Monfort, que cuando estaba a punto de comenzar la Liga le sustituyó en el cargo Chuchi Cos, que a su vez fue reemplazado hace un mes por Juan Carlos Oliva, destituido ayer.

Lo más leído

  1. 1

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  2. 2

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  3. 3

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  4. 4

    Nueva Zelanda está sobre un viejo tubo de lava que llega al manto terrestre

  5. 5

    Rey Felipe.- El Rey mantendrá el sábado una videoconferencia con militares con motivo del Día de las Fuerzas Armadas