Actualizado 12/01/2006 14:08:11 +00:00 CET

España/Argentina.- El Atlético de Madrid destituye a Bianchi, que será sustituido por Pepe Murcia, técnico del filial

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, anunció hoy la destitución del técnico Carlos Bianchi tras los malos resultados del equipo en las últimas jornadas y después de la derrota de ayer ante el Real Zaragoza (0-1) en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

"Hemos llegado a un acuerdo con el técnico Carlos Bianchi para la rescisión de su contrato. Al principio de temporada teníamos unas grandes esperanzas e hicimos todo lo imposible por hacer un gran equipo. Buscamos las carencias y trajimos jugadores y a un técnico con prestigio internacional que pudiera dar triunfos, pero desgraciadamente no ha sido así", expresó el mandatario.

El sustituto de 'El Virrey', según confirmó Cerezo, será Pepe Murcia, entrenador del equipo filial, que ocupa el undécimo puesto en el Grupo I de la Segunda División B.

El argentino tenía un contrato por dos temporadas, pero apenas ha podido estar unos meses en la entidad tras la mala racha de los últimos meses, en los que acumula nueve jornadas de Liga sin ganar, ya que su última victoria liguera fue el pasado 27 de octubre ante el Cádiz (3-0).

Después, sólo logró imponerse, y por la mínima, al modesto Alcoyano en la Copa del Rey, sumando en Liga dos derrotas (Celta y Osasuna) y siete empates, el último el pasado domingo ante el Valencia.

Las lesiones, la sequía goleadora y el rendimiento inferior a lo esperado de algunos de los fichajes han obligado al club a apostar por un nuevo entrenador, sobre todo después de que en los dos últimos partidos en casa el equipo no lograra ningún tanto y la afición pidiera el adiós de Bianchi.

((Habrá ampliación))