Actualizado 12/01/2006 16:54:51 +00:00 CET

España/Argentina.- Carlos Bianchi, un 'dios' en Argentina que se estrelló contra la historia del Atlético

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de Carlos Bianchi en el banquillo del Atlético de Madrid llegó a su fin y el argentino no cumplirá las dos temporadas que había firmado el pasado mes de junio, cuando mostró su ilusión en devolver al equipo a la elite del fútbol español y clasificarle nuevamente para jugar en Europa.

El técnico rompió el año sabático que se había tomado tras ganar la triple corona con Boca Juniors, habiendo rechazado incluso ser seleccionador de la 'albiceleste', para fichar por el club rojiblanco, pero no ha podido ver cumplidas sus expectativas.

El 'Virrey', que rompió todos los records en Argentina, sigue sin cuajar en el fútbol europeo. Tras su etapa en la Roma, donde tampoco pudo acabar la temporada en 1997, y después de haber entrenado a Stade Reims, Niza y París en los ochenta y principios de los noventa, el Atlético tampoco le ha permitido brillar y reivindicar su estilo.

El técnico argentino reconoció hace unos días que atravesaba por el peor momento de su carrera. "Vivo mi peor momento como entrenador", aseguraba el preparador, considerado un 'dios' en Argentina. donde se retiró tras lograr con Boca Juniors Apertura, Intercontinental y Copa Libertadores.

Bianchi, que llegaba con la vitola de ganador nato, no ha podido demostrar en la Liga española su carácter ni sus dotes como técnico, que le llevaron a ser el único entrenador del mundo en ganar la Copa Intercontinental dos veces con equipos distintos (Vélez Sarsfield y Boca Juniors).

La parroquia rojiblanca le despidió el domingo con cánticos de 'Bianchi, vete ya' y la derrota de ayer en la Copa del Rey (0-1) supuso el divorcio definitivo y obligó al club a despedir al técnico, que apenas ha podido estar unos meses en la entidad.

La mala racha de los últimos meses y el tropiezo de ayer han sido la sentencia del entrenador, ya que el equipo acumula nueve jornadas de Liga sin ganar (su última victoria liguera fue el pasado 27 de octubre ante el Cádiz (3-0)). Después, sólo logró imponerse, y por la mínima, al modesto Alcoyano en la Copa del Rey, sumando en Liga dos derrotas (Celta y Osasuna) y siete empates, el último el pasado domingo ante el Valencia.

Las lesiones, la sequía goleadora y el rendimiento inferior a lo esperado de algunos de los fichajes han dejado al Atlético en el puesto duodécimo de la clasificación con apenas 20 puntos en 18 jornadas, con un total de cuatro victorias, dos en casa (Barcelona --la única gran alegría-- y Cádiz) y dos fuera (Málaga y Racing), y ocho empates, cinco en casa y tres fuera, con apenas 18 goles a favor y 19 en contra.

Estos números han obligado al club a apostar por un nuevo entrenador, sobre todo después de que en los dos últimos partidos en casa el equipo no lograra ningún tanto y la afición pidiera el adiós de Bianchi, otro técnico de prestigio que choca con la 'maldición' que parece rodear al Atlético de Madrid.

Trayectoria como entrenador.

Stade Reims (1984-1988).

Niza (1989-1990).

París F.C. (1991-1992).

Vélez (1993-1997).

Roma (1997).

Boca Juniors (1998-2001).

Boca Juniors (2003-2004).

Atlético de Madrid (2005, enero de 2006).

PALMARES.

Clausura 93 (Vélez).

Libertadores 94 (Vélez).

Intercontinental 94 (Vélez).

Apertura 95 (Vélez).

Clausura 96 (Vélez).

Interamericana 96 (Vélez).

Apertura 98 (Boca Juniors).

Clausura 99 (Boca Juniors).

Libertadores 2000 (Boca Juniors).

Intercontinental 2000 (Boca Juniors).

Apertura 2000 (Boca Juniors).

Libertadores 2001 (Boca Juniors).

Apertura 2003-2004 (Boca Juniors).

Libertadores 2003 (Boca Juniors).

Intercontinental 2003 (Boca Juniors).