España/Argentina.- España consigue ante Argentina la primera victoria de la era Anastasi

Actualizado 28/05/2006 20:55:00 CET

MISIONES (ARGENTINA), 28 May. (EUROPA PRESS) -

La selección española de voleibol logró una esperada y magnífica victoria en el cuarto partido del torneo bilateral amistoso en el que se está enfrentado a Argentina.

Tras ir mejorando poco a poco en los tres partidos precedentes sin lograr sumar en ansiado triunfo, esta vez la vencida fue a la cuarta, y, con un sensacional partido, sumó la ansiada y trabajada victoria por 2-3.

La igualdad fue la nota predominante del choque que se disputó en el Polideportivo El Zaimán de la localidad argentina de Misiones y los equipos fueron similares hasta para rearmar su formación inicial, con los regresos de Lucas Chávez, máximo anotador del partido con 28 puntos y Gustavo Scholtis por Martín Hernández y Guillermo García, en Argentina, y el de Alfonso Flores por Vicente Ferrández, regresando así a los titulares. Sólo la entrada del opuesto Ibán Pérez por Rubén Antequera, en el equipo ibérico, fue una novedad.

El partido comenzó con un bloqueo impecable en Argentina, pero la entrada de Rubén Antequera en el juego sirvió para que España desnivelase el primer parcial y se lo llevase con un 21-25 gracias también a Israel Rodríguez, que mejoró su efectividad en ataque.

La albiceleste reaccionó en la segunda y tercera mangas 25-20 y 25-23, gracias a su bloqueo y se puso por delante, pero los españoles, gracias a una gran labor de Ibán Pérez e Manuel Sevillano, se sobrepusieron para igualar (25-23).

En el quinto y definitivo set, Julián García-Torres lideró a una España que tomó ventaja desde el inicio y acabó con un 15-10 que le permitió sumar su primera victoria en la gira sudamericana, que además supone también la primera con Andrea Anastasi como seleccionador nacional.

Mañana, nuevamente en El Zaimán, se cerrará esta gira amistosa entre ambos equipos, en la que España busca su primera victoria para mantener la racha.

FICHA TECNICA.

--ALINEACIONES.

ARGENTINA: Efrón, Chávez, Macor, Zublena, Alanis, Scholtis --seis inicial--:íbero: Meana. También jugaron: Gonzalez y García.

ESPAÑA: Flores, Pérez, Rodríguez, Sevillano, Subiela, García Torres --seis inicial--; líbero: Rodríguez. También jugaron: Antequera, Ferrández, Palharini y Sans.

--PARCIALES: 21-25, 25-20, 25-23, 23-25, 10-15.

--ARBITROS: Salazar y Casamiquela.

--PABELLON: Polideportivo El Taimán.